WRC

El Rally del Ártico se añade al calendario del WRC

El Rally del Ártico, que se disputará en el norte de Finlandia del 26 al 28 de febrero, se añade al calendario de la temporada 2021 y será su segunda, indicó la organización este jueves.

Entre la nieve y el hielo, el Rally del Ártico sustituye al de Suecia, inicialmente previsto a mediados de febrero pero anulado debido a la pandemia de covid-19, como segunda etapa de una competición que contará con 12. 

En el Rally del Ártico habrá diez especiales con un total de 260 kilómetros en el programa de un fin de semana condensado, de viernes a domingo.

-Publicidad-

«Vamos a tener un rally en una región que siempre nos ha hecho soñar, donde las condiciones prometen ser óptimas para un evento bajo la nieve», precisó Yves Matton, director de rallies en la Federación Internacional del Automóvil (FIA), en un comunicado en el que precisó que las temperaturas pueden alcanzar los -30 grados en esa época del año.

En 2021 el Mundial de Rallies viajará dos veces a Finlandia: a Rovaniemi en invierno y a Jyvaskyla (sur) en verano, para la disputa del Rally de Finlandia, sobre tierra.

La temporada comenzará entre el 21 y el 24 de enero con el tradicional Rally de Montecarlo. Sebastian Ogier, defensor del título, buscará su octavo Mundial en el que según sus intenciones será su último año completo en la categoría.

Por: AFP

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba