WRC

El itinerario del WRC de México se reduce

w2013wrcmex4

Este año se celebra el décimo aniversario de la llegada del Rally de México al Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA y los organizadores de la prueba azteca han introducido dos tramos nuevos y un itinerario más compacto para esta edición

-Publicidad-

w2013wrcmex4

Este año se celebra el décimo aniversario de la llegada del Rally de México al Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA y los organizadores de la prueba azteca han introducido dos tramos nuevos y un itinerario más compacto para esta edición.

La primera de las especiales nuevas será un tramo de 2.16 kilómetros que transcurrirá por el Parque Bicentenario de Guanajuato, que fue construido hace dos años entre las ciudades de Guanajuato, León y Silao para conmemorar los 200 años de la independencia mexicana.

Esta especial se disputará la noche del jueves 7 de marzo, justo después de la superespecial por las calles de Guanajuato.

El segundo tramo nuevo de esta edición será el más largo del viernes. Aunque su nombre es muy dulce, El Chocolate, esta especial aguarda a los pilotos grandes sorpresas en sus 30.57 kilómetros de recorrido.

El tramo es casi completamente nuevo en toda su totalidad, solo tiene una sección de 5 kilómetros que se usaban en la parte final del clásico tramo de Ortega. La especial adopta el nombre de una pequeña población que está a mitad del tramo, aunque los organizadores también han señalado que quieren dar constancia de que el chocolate fue inventado en México hace ya más de 3.000 años.

Además de estas nuevas especiales, la organización ha simplificado las cuatro jornadas de competición del rally. La prueba todavía cuenta con casi 400 kilómetros cronometrados, pero los tramos de enlace se han reducido en un 15 por ciento con respecto a 2012, dejando la suma total en 631 kilómetros.

Los organizadores afirman que el ratio de tramos de enlace para esta carrera es del 38 por ciento, haciendo que este sea el itinerario más compacto y eficiente de la historia de los rallies.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba