WRC

El apellido McRae regresa al WRC

w2012mcrae

El legendario apellido McRae volverá al Campeonato del Mundo de Rallies en 2012 después de que el constructor malasio PROTON seleccionó a Alister McRae para que participe en algunas pruebas del campeonato en la categoría Súper 2000

-Publicidad-

w2012mcrae

El legendario apellido McRae volverá al Campeonato del Mundo de Rallies en 2012 después de que el constructor malasio PROTON seleccionó a Alister McRae para que participe en algunas pruebas del campeonato en la categoría Súper 2000.

PROTON pondrá sobre la pista a dos Satria Neo S2000 en Montecarlo, Suecia, Nueva Zelanda, Finlandia, Gran Bretaña, Francia y España en el WRC 2012. El bicampeón del mundo Junior PG Andersson y el doble campeón de Europa Giandomenico Basso participarán en el primera prueba de la temporada, el Rally de Montecarlo, y McRae pilotará para el equipo durante el año.

“PG Y Giandomenico competirán en el SWRC”, dijo el responsable de PROTON Motorsports, Chris Mellors. “Además de ellos, Alister McRae también pilotará para nosotros. La prioridad de Alister será defender su título del FIA Asia Pacific Rally Championship, pero también le veremos en el SWRC. Más allá de eso aún no hemos tomado demasiadas decisiones, queremos ver a los pilotos y fijarnos en algunos de los jóvenes que hay.”

PROTON ha obtenido éxitos en el WRC en el pasado, pues guió a Karamjit Singh hacia la victoria en la categoría de Producción en 2002. En las temporadas más recientes se ha concentrado en las Asia Pacific series y en el Intercontinental Rally Challenge.

Alister McRae, de 41 años, es el hermano pequeño de Colin McRae, que ganó el WRC en 1995 pero que perdió la vida en un accidente de helicóptero en 2007. Alister McRae ha competido en 75 carreras del WRC, la última fue el Rallye de Nueva Zelanda hace cuatro años.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba