WRC

Córcega regresa al WRC

w2015corsica

Llegada se da tras salida de Francia-Alsacia del Calendario

-Publicidad-

 w2015corsica

Después de siete años de ausencia, el Tour de Córcega vuelve a tener su sitio en el calendario del Campeonato Mundial de Rallyes. La Federación Francesa del Automóvil se ha reunido a lo largo de esta semana, dando el visto bueno al retorno de Córcega tras la caída del Rallye de Francia-Alsacia a principios de enero.

La prueba que había sustituido a Córcega presentaba un gran inconveniente económico, ya que, además de costar tres millones (en lugar de dos) de euros, gran parte del apoyo financiero que las regiones interesadas ofrecían hasta 2014 ha desaparecido. Desde que Sébastien Loeb pasara del WRC al Campeonato Mundial de Turismos, el interés por la prueba ha ido disminuyendo.

Mientras tanto, en Córcega (prueba que pasó a ser del Europeo de Rallyes tan pronto perdió su estatus mundialista) no sólo no ha decaído el interés y la tradición deportiva, sino que tan pronto saltaron las alarmas desde Alsacia, la Asamblea de Córcega presionó a la FFSA, hasta el punto de que presentaron un presupuesto hace pocos días, en el cual se comprometían a pagar 700.000 euros, mientras que la federación cubriría el resto. 

Ahora bien, ¿qué ocurrirá con la prueba que cierra esta temporada del ERC, la cual estaba programada para el primer fin de semana de noviembre? Dado que organizar una prueba detrás de otra en cuestión de semanas supondría una gran cantidad de esfuerzos, lo más probable es que se busque un candidato a la altura. Una posibilidad por el momento sería el Rallye de Var, según cuenta Rallye Magazin. Dentro de algunos días comenzará a publicarse información acerca de las rutas empleadas, así como de los horarios de la prueba.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba