WRC

Citroën será ABU DHABI TOTAL WORLD RALLY TEAM durante el 2016

Citroen WRC ya tiene su equipo independiente 2016

Los tres pilotos se unirán al patrón del equipo, Khalid Al Qassimi, formación que contará con la colaboración del equipo PH Sport, del departamento de la división de carreras clientes de Citroën.

En un comunicado, el equipo ha confirmado que su programa incluirá “una selección de rallyes europeos del WRC con uno, dos o tres vehículos en cada prueba”. Esta noticia confirma lo que ya se dijo la semana pasada sobre Citroën Racing, que gozará de un año de transición para volver como marca en 2017.

-Publicidad-

Lefebvre y Meeke han sido confirmados como los pilotos de esta nueva formación para el Rallye Monte Carlo (del 18 al 24 de enero). El joven piloto francés también estrenará nuevo copiloto, ya que su asiento de la derecha lo ocupará Gabin Moreau en sustitución de Stéphane Prevot.

Tres autos competirán en la segunda cita en Suecia (del 11 al 14 de febrero), pilotados por Meeke, Al Qassimi y el nuevo fichaje, Craig Breen, que dará el salto tras su paso por el WRC 2. Acompañado por su copiloto Scott Martin, el irlandés hará su debut con el DS 3 WRC.

Craig Breen pilotará un DS 3 WRC en el Rallye de Suecia

Meeke, que firmó esta misma semana un contrato de tres años con Citroën, ha revelado que la posibilidad de disputar varios rallyes en 2016 ha sido importante a la hora de decidir su futuro.

“Este programa me permitirá mantenerme activo en las carreras y seguir aprendiendo sobre los rallyes del WRC”, ha explicado.

“Desde ese punto de vista, parecía esencial correr en Monte Carlo. Es un rallye impredecible, donde la experiencia cuenta más que en cualquier otro lugar. Estoy ansioso por volver a subirme al auto en los test previos para preparar esta primera carrera”, ha añadido.

Después de una asociación de tres años con Citroën, Al Qassimi se ha mostrado satisfecho de poder mantener la presencia de Abu Dhabi en el WRC y proporcionando oportunidades a jóvenes pilotos del grupo PSA Peugeot Citroën. “Con el apoyo de la experiencia del equipo, serán capaces de ganar experiencia y mostrar lo que pueden hacer”, ha comentado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba