WRC

Citroen quiere pilotos estrella

citroen quiere pilotos estrella

El equipo muestra interes en los pilotos de Volkswagen

citroen quiere pilotos estrella

El jefe del equipo Citroën Yves Matton ha declarado que de cara al futuro pretende contar con uno de los pilotos estrella del Campeonato Mundial de Rallyes entre sus filas. Matton ha mencionado tanto a los tres pilotos de Volkswagen (Sébastien Ogier, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen) como al piloto de Hyundai Thierry Neuville, quien al igual que Ogier también ha pasado por Citroën en momentos anteriores de su carrera deportiva.

Según cuenta Rallye Magazin, la marca de los dos chevrones tiene pensado continuar tanto en el WRC como en el WTCC, donde domina a placer con los C-Elysée. Ahora bien, el dominio en rallyes lo ejerce Volkswagen desde 2013 y Citroën – quien en la década pasada se mostró como el amo y señor junto con Sébastien Loeb – quiere ostentar el trono, para lo cual necesita más esfuerzos que los mostrados por Kris Meeke y Mads Ostberg, dos pilotos que sentirán una presión mayor debido a estas declaraciones.

“Al menos uno de nuestros pilotos se va a quedar con nosotros. Pero si quieres ir a por el título mundial – y nuestra meta no es otra cosa – debería estar también uno de los cuatro de la élite actual: Sébastien Ogier, Thierry Neuville, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen”, ha asegurado Matton. 

“Si podemos construir un coche que sea válido para la normativa de 2017 seguiremos estando como equipo oficial en el Campeonato Mundial de Rallyes. Según el promotor del WTCC, hay otra marca que está esperando para salir a la acción”, añadió en referencia a la presencia de Citroën en ambos certámenes.

Si bien Volkswagen desea seguir contando con sus tres pilotos, lo cierto es que Andreas Mikkelsen es una opción más probable, pues su contrato termina antes que el de sus compañeros – además, el noruego no puede desarrollar su carrera a la sombra de Ogier, a quien ya le ha mostrado los dientes esta temporada. Neuville se ha convertido en el piloto más disputado por las marcas, pues M-Sport no oculta que quiere recuperar sus servicios, Toyota necesitará otro piloto de élite para su retorno en 2017 y se rumorea que Neuville se reunió con Jost Capito – jefe de Volkswagen Motorsport – en el Rallye de México.

La situación de Neuville tampoco es de extrañar teniendo en cuenta que el subcampeón de 2013 ha sido capaz de luchar con su Hyundai i20 WRC contra los superiores y más actualizados Polo R WRC en varias pruebas. Todo apunta a que Michel Nandan tiene la ardua tarea de mantener al belga en su equipo, siendo el i20 de 2016 y su potencial una buena carta para ello.

Via Revista Scratch

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba