AUTOMOVILISMO

Pechito Lopez domina en Nordschleife

pechito domina practica 1

El sabado se disputa la carrera

-Publicidad-

pechito domina practica 1

Esta mañana ya ha tenido lugar la sesión de Testing correspondiente a la cuarta cita del Campeonato Mundial de Turismos de la FIA (WTCC), que se celebra este fin de semana en el circuito de Nurburgring Nordschleife.

Debido a la longitud del mítico trazado, la sesión duró una hora, el doble de lo habitual. Los pilotos se encontraron con sol y asfalto seco.

El drama comenzaba en la primera vuelta de salida a pista, cuando Tiago Monteiro sufría un pinchazo en su Honda Civic WTCC, teniendo que abortar su primer intento.

Sebastien Loeb fue el primero en abrir las hostilidades con su Citroën C-Elysée WTCC, que fue batido por su compañero y campeón del mundo Pechito López, con un tiempo de 8:41.192.

A 20 minutos del final de la sesión, Loeb se acercaba un poco a López, marcando un tiempo de 8:41.990. Yvan Muller imitaba a su compatriota, si bien su mejor vuelta se quedaba a 1.202 segundos del mejor tiempo.

Durante la parte media de la sesión, los cinco Citroën presentes ocupaban las primeras posiciones. Sin embargo, con 15 minutos para el final, Hugo Valente se colocaba cuarto, seguido de Gabriele Tarquini y Tiago Monteiro, que se situaban inmediatamente detrás.

Ma Qing Hua era séptimo al final, seguido de Mehdi Bennani y Jaap Van Lagen con el Lada Vesta TC1. Tom Chilton completaba el top 10.

Stefano D’Aste era undécimo, seguido de Norbert Michelisz, Rob Huff, Tom Coronel, Gregoire Demoustier y John Filippi.

Sabine Schmitz, la especialista en el Nordschleife alineada por Münnich Motorsport para esta carrera, era decimoséptima y última, a casi 19 segundos de su compañero, el italiano D’Aste.

Horarios del resto del fin de semana

Mañana se disputan dos sesiones libres y la clasificatoria, y el domingo habrá una sesión de warm up y dos carreras

Si bien hoy ha estado seco y ha lucido el sol, la previsión para el resto del fin de semana es de cielos nublados y lluvia, condiciones muy distintas a las que los pilotos han experimentado tanto hoy como en los tests previos.

Via Motor & Racing

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba