WRC

10 años sin Richard Burns

Richard Burns 10 yeras memorial

Tal día como hoy, pero hace ya una década, se iba uno de los pilotos más carismáticos de la historia del WRC.

Richard Burns 10 yeras memorial

Tal día como hoy, pero hace ya una década, se iba uno de los pilotos más carismáticos de la historia del WRC. Richard Burns nos dejaba después de ser el único campeón inglés y cuando tenía sólo 34 años. 

Un maldito tumor se lo llevo demasiado pronto. Burns era un piloto conocido por su estilo de conducción, muy agresivo pero tremendamente perfeccionista, algo que no era habitual en aquella época. 

Ayudó a Mitsubishi a conseguir el título de constructores en 1998 antes de irse al gran rival, Subaru, donde consiguió el título de campeón del mundo después de vencer en el Rally de Gran Bretaña de 2001.

En 2002 fichó por Peugeot, ayudando al equipo a lograr el título de fabricantes ese mismo año. La temporada siguiente, la falta de victorias con Peugeot le iba a hacer volver a Subaru para la temporada 2004, pero todo se torció.

Después de sufrir un desvanecimiento cuando se dirigía al Rally de Gran Bretaña en 2003, aún con posibilidades de ser campeón, se le detectó un tumor cerebral maligno. Durante el año 2004 estuvo de tratamiento, por lo que no pudo competir. En abril de 2005 se le realizó una cirugía, que pareció ser exitosa, pero pronto se demostró que no fue así. La salud de Burns se deterioro rápidamente, y ya en agosto de ese mismo año no podía conducir. 

Tras varios días en coma, Richard Burns falleció un 25 de noviembre, 4 años justos después de proclamarse campeón del mundo. Salvo los medios especializados, apenas se hizo referencia a su fallecimiento, ya que el mismo día murió otro ídolo británico, George Best. 

Richard Burns dejó un gran legado. Los homenajes no se hicieron esperar. Al mítico simulador RBR (Richard Burns Rally), lanzado en 2004, se le unió una edición especial del Subaru Impreza en 2007, el RB320. Incluso la banda escocesa Travis le dedicó su album, «the boy with no name».

 

Vía revistamotor

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba