La Gigafactoría de Brandemburgo de Tesla en Berlín cumplió un hito muy especial, fabricar 1.000 carros en una sola semana, es decir, un nuevo récord para la marca quien se caracteriza por producir poco y tener una amplia lista de espera para entregar sus modelos.
Destacar que fue el propio Musk, quien fue el encargado de abrir oficialmente la planta el pasado mes de marzo. En abril ya estaba fabricando a un ritmo de 350 autos a la semana, y en apenas dos meses esa cifra casi se ha triplicado.
El fabricante pretende que la producción anual llegue a las 52.000 unidades, sin embargo, los planes iniciales estimaban alcanzar este volumen de producción en el mes de abril, por lo que el crecimiento de las instalaciones va retrasado con respecto a los plazos teóricos acordados antes de la apertura de la planta, así lo explica el medio Híbridos y Eléctricos.
Otro punto a destacar es que la fábrica solo produce un modelo, el Y, que corresponde a la versión Performance con baterías ensambladas por LG en China.
Finalmente, los datos estiman que la fábrica alemana puede alcanzar una capacidad de producción de 500.000 carros al año, aunque no se ha fijado un plazo concreto de tiempo para llegar a esa cifra.