TODO TERRENO

DAKAR 2015: Rodrigues da un paso al frente

dakar2015rodrigues

Hélder Rodrigues siempre ha salido del Dakar con las manos vacías

-Publicidad-

dakar2015rodrigues

Con una actuación más bien discreta desde el banderazo de salida de Buenos Aires, Hélder Rodrigues continúa siendo perfectamente capaz de las más bellas proezas, como dejan patente las cinco victorias de etapa que acumulaba hasta hoy en el Dakar. La cifra asciende a seis tras la especial de hoy con meta en Iquique, después de una jornada perfecta del portugués.

A pesar de su ambición y su pasmosa regularidad, a Hélder Rodrigues siempre ha salido del Dakar con las manos vacías, a pesar de los podios obtenidos en 2011 y 2012. Ahora en 2015, tampoco parecía que el rally sudamericano le estuviese poniendo buena cara y el portugués aparecía en una triste 10ª posición que se alejaba en demasía de sus aspiraciones. Pues bien, después de unos 318 km impecables en la especial de este viernes, Hélder Rodrigues alza el vuelo hasta la 6ª posición a 2’20» de un Toby Price que en el día de hoy terminó segundo. El australiano, que participa en su primer Dakar, confirma así su gran velocidad y, ante todo, sus fantásticas dotes para la navegación.

Por lo que respecta a Paulo Gonçalves, sus actuaciones en el Dakar siempre son meritorias y, en la jornada de hoy, por fin pudo arañar algunos segundos a la pareja formada por Barreda y Coma tras finalizar la etapa a apenas 1’42» del ganador. Con un estilo incisivo y directo, el piloto de Honda consolida su tercer puesto en la general y se mantiene al acecho. Pablo Quintanilla, cuarto en Iquique, también se prepara agazapado para asaltar a los hombres de delante. En cuanto a Joan Barreda y Marc Coma, han vuelto a rodar juntos tras una pequeña caída sin consecuencias del piloto de KTM al principio de la especial. En esta ocasión, fue Barreda, líder de la general, quien logró recuperarle dos minutos a su compatriota. Una lucha de gigantes en la que Jordi Viladoms ya no podría inmiscuirse tras perder hoy 35 minutos frente al ganador de la etapa.

Lejos de renunciar a su objetivo de conseguir un doblete en el Dakar, Ignacio Casale ha sacado la artillería pesada entre Autofagasta e Iquique. El chileno ha recortado más de ocho minutos al correctísimo Rafał Sonik, pero en la general aún existen 16 minutos de diferencia con el piloto polaco. Este Dakar se perfila como un duelo a dos, puesto que Sergio Lafuente se sitúa a más de 40 minutos de distancia.

Resultados Generales de Motos

Captura de pantalla 2015-01-09 a las 13.43.47

Resultados generales de Cuadraciclos 

Captura de pantalla 2015-01-09 a las 13.43.59

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba