INDUSTRIA

Autos futuristas en el CES Las Vegas

i2015mercedesces

Mercedes-Benz, Ford, Audi y Volkswagen presentaron innovaciones como autonomía en el manejo, conectividad remota y seguridad de los pasajeros

-Publicidad-

i2015mercedesces

Autonomía en el manejo, localización más allá del GPS, conectividad remota y un claro énfasis en la seguridad de los pasajeros son los elementos que han llevado a la industria automotriz a tomar la delantera tecnológica durante el Consumer Electronics Show (CES) 2015.

Esta feria, conocida como la más grande en tecnología a nivel global, ha rebasado la cantidad de innovaciones tecnológicas que compañías como Mercedes Benz, Ford, Chevrolet y Audi han presentado en cualquier otra exhibición previa, incluyendo el Auto Show de Los Ángeles 2014, el cual fue denominado como el más futurista.

De todas las firmas, Audi fue la que sorprendió con su despliegue en todos los rubros. La compañía automotriz de lujo estacionó su modelo A7 Sportback en la sede del CES en Las Vegas después de una carrera de 885 kilómetros, en los que el vehículo se manejó de manera autónoma desde Silicon Valley, en California.

news-audi-2015-piloted-driving-from-silicon-valley-to-las-vegas-18.0.0

Mercedes-Benz fue otra firma que se lució con su ‘vehículo del futuro’. La automotriz presentó su vehículo autónomo F015, en el cual los asientos delanteros pueden girar en la parte trasera para alejarse del volante y el panel de instrumentos para que el auto tome el control de la conducción. Chapas de madera de nogal y cuero blanco contribuyen al ambiente chill-out del interior del auto, mientras que seis pantallas permiten a los pasajeros interactuar con la máquina a través del tacto, gestos con las manos y de seguimiento ocular.

Por su parte, Ford anunció que está realizando pruebas en varios países sobre sistemas para compartir vehículos, esto como parte de su plan de Movilidad Inteligente que busca “ayudar a cambiar la forma en la que el mundo se mueve para resolver los grandes desafíos globales de transporte que existen en la actualidad”.

Durante la conferencia encabezada por el CEO y presidente de la empresa, Mark Fields, Ford pronosticó que en cinco años habrá muchos vehículos autónomos circulando en las calles.

En tanto, Volkswagen dio a conocer su modelo Golf R Touch, que está equipado con tres pantallas táctiles en el que se muestra el tablero y el centro de entretenimiento, así como el estado de mantenimiento del automóvil.

Golf-R-Touch

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba