TODO TERRENO

DAKAR 2015: Etapa 8 se irá por tres caminos distintos

dakar2015bolivia8

Motos y cuadraciclos afrontarán la etapa maratón rumbo a Bolivia, mientras que camiones y autos llegarán a Iquique, Chile

dakar2015bolivia8

El Rally Dakar 2015 vivirá hoy un día inédito en sus 36 años de existencia con una etapa en la que habrá tres carreras en la misma jornada por tres caminos diferentes. Motos y cuatriciclos, que ayer tuvieron descanso, partirán desde Iquique (Chile) hasta Uyuni con 784 kms de especial; los camiones harán 273 kms de cronometrado en la primera parte de la etapa Marathon y los autos irán desde Uyuni hasta Iquique en un recorrido total de 808 kms.

En la jornada del ayer, los participantes de las categorías de motos y cuadriciclos tuvieron día de descanso y hoy se correrá la octava etapa de la prueba en la que los autos volverán a Iquique y las motos y cuadriciclos harán el recorrido contrario, hacia Uyuni. Los camiones también tendrán la meta en Iquique tras largar desde el bivouac Marathon.

La organización confirmó que los autos correrán 100 kilómetros por el salar de Uyuni, uno de los mayores desiertos de sal del mundo.

«Recién salió del Salar de Uyuni nuestro último equipo de reconocimiento y confirmamos oficialmente que la carrera de autos pasará por el Salar de Uyuni», dijo el jefe de relaciones internacionales de la ASO, Gregory Murac.

La decisión fue celebrada por Morales. «Muchas gracias, un aplauso para la ASO. Lo de mañana será inédito, histórico e inolvidable, por primera los coches van a pasar por Uyuni», señaló el mandatario

Recorrido

Captura de pantalla 2015-01-11 a las 9.49.06

 

Perfil

Captura de pantalla 2015-01-11 a las 9.49.12

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba