AUTOS ECOLÓGICOSINDUSTRIATODO TERRENO

Loeb y Cristina Gutiérrez, pareja del equipo de Hamilton en Extreme E

Sebastian Loeb disputará la primera temporada del campeonato Extreme E con el equipo fundado por Lewis Hamilton, en el que compartirá volante con la española Cristina Gutiérrez. Recordemos que en esta nueva categoría, las alineaciones de los equipos tienen que ser mixtas.

En el seno de la formación X44, el francés, nueve veces campeón del mundo de rallies (WRC), competirá junto con Gutiérrez, que ha completado cuatro veces el Dakar, según un comunicado publicado este viernes por el organizador del campeonato.

La nueva categoría ha despertado el interés de campeones automovilísticos como Hamilton, siete veces campeón mundial de F1, y Nico Rosberg, un título mundial de F1, que contarán con sus propios equipos, aunque sin pilotar ellos mismos.

-Publicidad-

Precisamente, el equipo de Rosberg Xtreme Racing seleccionó a Molly Taylor como piloto de su equipo.

Taylor es campeona de rally en Australia y la única mujer ganadora de la serie hasta la fecha, y cuenta con victorias en eventos en rallyes nacionales, regionales e internacionales. En 2013, Taylor se convirtió en la piloto de rallies femenina número uno en la clasificación mundial de rallies, antes de que el tercer puesto en el Rally de Finlandia de 2014 la convirtiera en la primera mujer en el Junior WRC en terminar en un podio.

Desde entonces, Taylor ha estado luchando al frente en el Campeonato Australiano de Rallyes, consiguiendo el título de la serie en 2016 y terminando entre los tres primeros en el certamen en cuatro años de cinco entre 2015 y 2019.

ABT CUPRA XE, por su parte, confirmó a la alemana Claudia Hürtgen, quien cuenta con éxitos en varios campeonatos de turismo, sportscar y carreras de resistencia, lo que la convierte en una de las pilotos más exitosas de Europa. En particular, en 2005, ganó el VLN Endurance Championship, siendo la primera mujer en hacerlo desde 1998.

En su primera edición contará con escuderías de prestigio como Chip Ganassi Racing o Andretti Autosport, dos grandes nombres estadounidenses del automovilismo.

La competición de Extreme E, en la que competirán autos eléctricos en zonas con ecosistemas frágiles, empezará el 20 y 21 de marzo en Arabia Saudí y después irá a Senegal (mayo), Groenlandia (agosto), Brasil (octubre) y Argentina (diciembre), con el fin de sensibilizar al público con la preservación del medioambiente.

Por: AFP

Alineaciones de equipos y pilotos de la Extreme E en 2021

ABT: Mattias Ekstrom; Claudia Hurtgen 
Acciona: Carlos Sainz; Laia Sanz 
Andretti United: Timmy Hansen; Catie Munnings 
Chip Ganassi Racing: Kyle Leduc; Sara Price 
HWA: Por anunciar 
Rosberg Xtreme Racing: Johan Kristoffersson; Molly Taylor 
Techeetah: Por anunciar 
Veloce Racing: Jamie Chadwick; por anunciar 
X44: Sebastien Loeb; Cristina Gutierrez  

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba