Inicio TECNOLOGÍA Tecnología, el mejor aliado para combatir el robo de autos

Tecnología, el mejor aliado para combatir el robo de autos

312
0

robo autos

La tecnología se ha convertido en el mejor aliado en la lucha contra robo de vehículos y amigos de lo ajeno

robo autos

La tecnología se ha convertido en el mejor aliado en la lucha contra robo de vehículos y amigos de lo ajeno.

Unido a los golpes dados a bandas delictivas, ha jugado un papel clave en la disminución de la cantidad de robo de vehículos, según autoridades judiciales.

Estadísticas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) muestran que en el 2010 se robaron 4.786 autos, mientras que en el 2014 se registraron 3.717 casos (1.069 casos menos).

Luis Diego Trejos, vocero de Detektor, líder en servicios de rastreo, localización, monitoreo y gestión de vehículos y con 13 años los servicios especializados en Costa Rica, asegura que las tecnologías ayudan a protegerse y tienen un impacto positivo que se refleja en que el robo de vehículos ha disminuido.

Los datos del OIJ señalan que una de las principales causas que permiten el robo de vehículos es el descuido de los propietarios. Durante el 2014, 2238 vehículos fueron sustraídos por esta causa.

Trejos considera importante que los costarricenses cambien los hábitos de seguridad y con ello eviten convertirse en una víctima más de los delincuentes.

Según las estadísticas del OIJ, los lugares preferidos por los delincuentes para el robo de vehículos son Alajuela, San José y Desamparados. En Alajuela se registraron 432 robos, seguido por San José con 389 y Desamparados con 169.

Trejos explicó que aunque el robo de vehículos ha disminuido es importante que las personas que poseen un vehículo contemplen dentro de su presupuesto invertir en un sistema de localización que les permita recuperar el carro ante un robo.

Trasciende fronteras

Con cobertura en 21 países de América, Europa, Asia y África, Detektor ofrece su producto estrella Detektor LoJack, única en el mundo para la recuperación de vehículos robados. El dispositivo encuentra el vehículo sin importar el lugar donde se encuentre, ya sea sótanos, lugares remotos fuera del país e incluso en otro continente.

“Detektor se ha convertido en un aliado en la lucha contra el robo a nivel mundial, centroamericano y en Costa Rica. Su tecnología es ampliamente utilizada por el FBI en Estados Unidos y principales policías del mundo”, explicó Trejos.

Con el uso de esta tecnología, la cual trasciende fronteras, Detektor ha logrado recuperar, en los últimos años, más de 300 mil vehículos en los 4 continentes.

Para sus clientes en todo el mundo, Detektor es sinónimo de respaldo, seriedad y excelentes resultados que ha permitido recuperar vehículos por más de $63 millones de dólares, por lo cual está siendo adquirido en forma creciente.

“Detektor es la única empresa que ofrece un servicio de rastreo y localización de vehículos robados con tecnología especializada que trasciende el desempeño de los sistemas GPS cuya función principal es el monitoreo, administración y optimización del uso del vehículo. LoJack llega donde el GPS pierde señal”, explicó Trejos.

A diferencia de otros sistemas, Detektor LoJack no emite señal sonora ni visual perceptible al ser humano y trasmite señal desde los interiores o lugares cerrados, sótanos, edificios, garajes, contenedores, entre otros.