Inicio TECNOLOGÍA Google celebró 101 años del primer semáforo

Google celebró 101 años del primer semáforo

313
0

goog

La imagen fue colgada en el sitio web google.com

goog

Seguramente has realizado alguna búsqueda en Google y te ha sorprendido como, desde ayer aparece una animación en la que un semáforo regula una calle, y al ponerse en rojo podemos ver como los coches muestran en sus laterales las letras que forman la palabra “Google”.

Pero, seguro que te has preguntado cual es el motivo de esta curiosa animación, y por supuesto teníamos que contártelo. Para ello debemos remontarnos al 5 de agosto de 1914, una fecha muy importante para la regulación del tráfico, ya que en Cleveland, Estados Unidos se instaló el primer semáforo eléctrico.

Un elemento de vital importancia

El tráfico aumentaban la densidad del tráfico gracias al mítico Ford T, el cual comenzaba a motorizar a la población, y cada vez se hacía más necesaria la regulación del tráfico en calles y cruces, evitando así situaciones peligrosas o posibles atascos.

Desde entonces comenzó una expansión de este sistema a nivel mundial, de forma que a día de hoy es un elemento cotidiano que nos acompaña día a día, que ayuda a que lleguemos sin inconvenientes a nuestro destino y con el que nos enfadamos si nos bloquea más tiempo del que creemos necesario, pero sin lugar a dudas nos ha facilitado y mucho la conducción.

Fuente: Motor&Racing.com