RALLY

Sojo, del Drift al Rally

r2014novatodelano

Michael Sojo se convirtió en el novato más destacado de la temporada de Rally

-Publicidad-

r2014novatodelano

Cerrar en el podio de una de las clases con mayor presencia de pilotos, apenas en su primera temporada tiene su mérito.

Esto fue precisamente lo que logró Michael Sojo, piloto que se dio a conocer en el Drift pero que tras varias temporadas decidió experimentar en una nueva disciplina, el rallismo.

«Macoy» adquirió el Nissan Sentra e inició su aventura en la N2. Su primer rally lo disputó en Liberia, donde sorprendió marcando el mejor tiempo apenas en el primer tramo. En ese rally, Sojo junto a Luis Fernando Céspedes terminaron en la tercera posición.

Un cuarto puesto fue el resultado en la segunda jornada en Pedregal, que tuvo la particularidad de disputarse en formato de Super Especial.

Nuevamente, un cuarto lugar en la N2 se dio en el Rally Norteño, que se realizó bajo condiciones muy difíciles de barro y lluvia.

En la cuarta y última fecha en Solimar, Sojo y Rafael Castro comenzaron muy fuertes la jornada, ganando los dos primeros tramos del día. El equipo marchaba en la punta de la clase hasta que en el TC6 quedaron fuera tras un fuerte golpe en la llanta trasera derecha. Por ese incidente se escaparon las posibilidades de sumar su primera victoria.

Gracias a su desempeño durante la temporada, Sojo se proclamó como el mejor novato de la temporada del Campeonato Nacional de Rally, ubicándose en la décima posición de la clase Absoluta y tercero de la N2, a solo cuatro puntos del segundo puesto.

Los planes para el 2015 continúan en la N2, pero esta vez Sojo se plantea como objetivo conseguir el título en apenas su segunda temporada.

Marco Quesada

Editor de Grupo Puro Motor S.A. Creador de Puro Motor en el año 2007. Relacionado con el ámbito de los motores desde finales de los años 90´s. Miembro del Colegio de Periodistas de Costa Rica. Publicista de profesión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba