RALLY

Sheldon Creed, el ‘bebé’ del Dakar

Sheldon Creed Dakar 2016

Este jovencísimo americano batirá el récord de precocidad en la historia del Dakar.

Sheldon Creed Dakar 2016

De la mano de Robby Gordon (llevará un buggy similar al de la estrella yanqui), este jovencísimo americano batirá el récord de precocidad en la historia del Dakar.

Por sorpresa y en el último momento, un jovenzuelo de apenas 18 años va a hacer historia en el próximo Dakar. Se trata de Sheldon Creed, la sorpresa en la lista de inscritos de la prueba sudamericana que, el 2 de enero, se convertirá en el piloto más joven en haber iniciado un Dakar.

Lo hará con 18 años, 3 meses y 3 días, sin experiencia previa en los raids aunque, eso sí, con un auto bastante competitivo como es el buggy Gordini del equipo de Robby Gordon, uno de los pilotos más espectaculares de la carrera que, curiosamente, ya ha sufrido el talento del que será su compañero de equipo en el Dakar.

Creed acumula títulos en BMX, Motocross y Supercross en motos y en los campeonatos Trophy Kart y Super Stadium Trucks en Estados Unidos. Precisamente fue en esta última disciplina, en la que es el vigente campeón, en la que le arrebató el título a Gordon.

Pese a su teórica bisoñez, Creed se ha fijado algunos objetivos más que ambiciosos: “Soy el piloto más joven del Dakar, por lo que en principio no estaría mal llegar con el auto de una pieza e intentar rubricar algunas jornadas memorables. Me encantaría ganar una etapa, pero por lo que he visto va a ser complicado. Estaría contentísimo si lograra terminar en el Top 10”, comenta en la web oficial del Dakar.

Creed, apodado ‘The Prodigy’ en su país, tendrá que descubrir, quizá demasiado pronto, la prueba más dura del mundo. Y para ello contará con un copiloto… debutante. Se trata de Johan Street, veterano piloto de motos con un séptimo puesto en el Dakar 2010 como mejor clasificación que pondrá por primera vez sus dotes de navegación al servicio de un piloto de autos.

Vía Marca

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba