RALLY

Ruta difícil espera a los equipos en Tilarán

r2013rutatilaran

Las condiciones del terreno varían durante las dos especiales, pero hay zanjas, huecos y piedras

-Publicidad-

339b074b818d35ce486bcb0b08f7e2db

El invierno ha hecho de las suyas en las rutas de Tilarán y este rally podría ser diferente a la primera fecha del campeonato que también se disputó ahí.

El fin de semana anterior algunos equipos realizaron el reconocimiento de ruta y pudieron constatar que el terreno está complicado en algunos sectores, pero en otros está mejor que en la primera fecha.

«Creería que no va a ser tan rápido como la vez pasada porque hay unas partes buenas y otras bastante dañadas, lo que si va a estar bueno es el brinco que hay en la especial de Tejona, ya que arreglaron luego del salto y vamos a poder brincar con tranquilidad y la gente lo va a disfrutar», aseguró Eric Bacherer, piloto de la N4.

Bacherer agregó que independientemente del estado de la calle, este rally puede marcar el estado del campeonato y que saldrán a presionar con todo.

«Hay que correr con la cabeza, cuidar las llantas, mecánicamente tratar de no golpear el carro pero a la vez ser competitivos y pelear por el primer lugar, va a ser un rally bonito porque no podemos reservarnos», comentó.

Edgar Quesada destaca las condiciones de la ruta, en donde predominan las zanjas, las piedras y los huecos.

«Hay partes buenas pero la mayoría está dañada, hay que confiar mucho en las notas que apuntamos y ser precisos con el manejo para no maltratar de más el carro. Los carros pequeños como los nuestros, debemos ir con un manejo cuidadoso, será un rally de resistencia mecánica», afirmó Quesada.

la_foto

Victoria Fernández, copiloto de Kenneth González en el Accent N2, comentó que las notas cambiaron en algunos sectores y actualmente hay algunos saltos que antes no existían.

«Es un rally muy técnico, hay partes rápidas y unas rectas importantes, no se puede cortar mucho en las curvas porque hay zanjas en las orillas, en fin, en las partes técnicas nos favorece porque el Accent se desarrolla bien en baja pero si tenemos que cuidar llantas, tijeretas y nabos que para nosotros ese tema ha sido el talón de Aquiles», dijo Fernández.

La Municipalidad de Tilarán había ofrecido reparar los caminos antes del rally, si esto sucede a los equipos que ya tienen sus notas les cambiaría bastante el panorama para la competencia.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba