INDUSTRIA

Toyota prepara un pequeño deportivo de tracción trasera

i2013nuevotoyota

El GT 86 tendrá un hermano menor también de tracción trasera para completar una familia que cerrará por arriba el Supra

-Publicidad-

i2013nuevotoyota

El Toyota GT 86 ha recibido críticas muy favorables desde su lanzamiento el año pasado, pero quizá su aspecto más relevante es que supone la vuelta al ruedo de los deportivos de tracción trasera por parte de Toyota.

Según ha contado a Car Advice Tatsuya Tada, encargado de los vehículos deportivos de Toyota, el presidente de la marca, Akio Toyoda, quiere una familia de deportivos compuesta por tres miembros: con el GT 86 como eslabón central y el Supra como mas importante. Queda pues un hermano menor, en el que por supuesto se usará también la tracción trasera.

Ni el Supra ni este pequeño deportivo tienen aun luz verde, pero ya se está trabajando en el desarrollo de ambos. Igual que el GT 86 se desarrolló con el apoyo de Subaru y el Supra se hará con el de BMW, para el hermano menor se buscará también la colaboración de alguna otra marca.

El costo de desarrollar una plataforma completamente nueva para este vehículo, del que las ventas nunca serán astronómicas, hace que surjan dudas sobre su viabilidad. Pero en Toyota saben desenvolverse muy bien en estos terrenos y no dudan en que pueden hacerlo de manera rentable.

Si los planes siguen adelante, el GT 86 habrá sido solo el avance de una familia de verdaderos deportivos para todos los bolsillos.

Por: revistascratch

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba