RALLY

Rally Nacional ya tiene fechas y reglamento oficial

r2014calendario1

El Campeonato Nacional de Rally tendrá cinco fechas en total, cuatro de ellas en fincas privadas

r2014calendario1

Luego del análisis y trámites necesarios, finalmente las fechas del Campeonato Nacional de Rally están oficializadas por FECOM, así como el reglamento está aprobado por ese mismo ente y el Automóvil Club de Costa Rica.

Como ya se había divulgado, el campeonato inicia con el Rally NACAM el 16, 17 y 18 de mayo. Posteriormente se realizarán cuatro fechas mas, en los meses de junio, agosto, setiembre y octubre. De momento solo el Rally NACAM se realizaría en rutas públicas, mientras que las restantes cuatro jornadas se harán en fincas privadas y la organización está a cargo del promotor RPM TV.

«Esas son las fechas oficiales, los lugares aún no los tenemos confirmados pero se están negociando con tres fincas, dos de ellas están ubicadas cerca del Valle Central y la otra en Guanacaste. En caso de que no confirmemos alguna fecha en una finca procederíamos a gestionar los permisos para hacerla en algún lugar público», aseguró María Luisa Fabres, secretaria de AORA.

En cuanto al reglamento de la temporada 2014, el mismo no presenta cambios importantes a excepción de eliminar el castigo de peso a las cajas de cambios homologadas de piñones rectos.

«Básicamente son cambios de redacción para aclarar algunos temas que estaban confusos, lo de las cajas de piñones rectos es el cambio principal. Todas las recomendaciones se votaron negativas en la asamblea», finalizó.

Estas son las fechas del Campeonato Nacional de Rally:

1era fecha: 16, 17 y 18 de mayo (NACAM)
2da fecha: 21 junio
3ra fecha: 23 agosto
4ta fecha: 27 setiembre
5ta fecha: 25 octubre

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba