RALLY

Rally África Safari incorpora una etapa de circuito

Detalles de la ruta Rally Africa Safari

El sábado se realizó la revisión de la ruta y se confirmaron los cambios

-Publicidad-

Detalles de la ruta Rally Africa Safari

El Rally África Safari, primera fecha del Campeonato Nacional que se disputará el próximo 2 de mayo, tiene definida la ruta y se confirma un cambio en el recorrido.

El sábado anterior se realizó la revisión de la misma por parte de AORA y se autorizó el uso de unas calles nuevas y lotes, que servirán para hacer un circuito de 2.7 km.

«Incluiremos un circuito como parte de la especial, es decir que forma parte del tramo. Esto se utiliza en otros países como Inglaterra, y nos parece que el público tendrá gran visibilidad porque es completamente plano, además de muy seguro. Si se quedan en ese sector, que es una recta antes de llegar al servicio, pueden ver el circuito y otra parte del TC desde ahí», indicó Tomás Morúa, de AORA.

Con la incorporación de este circuito, las especiales serán de una extensión aproximada de 12 km, en ambos sentidos.  La superficie mezcla sectores de asfalto, lastre, zacate (en el circuito), y el recorrido es rápido con partes muy técnicas.

En cuanto a los tramos, pueden ser ocho o nueve, sin embargo esto no se define aún.

Video del trazado nuevo de la competencia

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba