RALLY

Rally del Poás corona a los primeros bicampeones del año

r2012montaltocampeon

Con su triunfo de hoy, Montalto-Quirós y Molina-Corrales son matemáticamente inalcanzables para sus rivales en la Absoluta, la N4 y la N3 respectivamente a falta de una fecha

-Publicidad-

 

Ya sea en lastre o en asfalto, la tripulación integrada por José Andrés Montalto y Rodrigo Quirós prolongó su dominio en el rallismo nacional y llegó a la novena jornada invictos, pero esta vez el premio fue el bicampeonato nacional de la Absoluta y la N4 a falta del último rally del año.

Hoy en Poás, este equipo celebró desde la mitad de la prueba, ya que con la mayor cantidad de tramos ganados se aseguró matemáticamente el título nacional. Montalto-Quirós comenzaron dominando la competencia, tras ganar los cinco primeros tramos, sin embargo a partir del cuarto, el Impreza presentó problemas en los frenos y aún así lograron terminar en el primer puesto.

El principal rival de Montalto hoy fue la dupla de Jeffrey Coto y Javier Mata.  Desde el  primer tramo, el EVO demostró la mejoría anunciada en las semanas anteriores y Coto-Mata se mantuvieron como escolta, ganando incluso dos de los últimos tramos del día.

Este sin duda ha sido el mejor rally de Coto desde que hizo su debut en el rallismo el año anterior, y la segunda posición de hoy se la ganó a los hermanos Gerardo y Rebeca Moreno en un duelo que mantuvieron durante toda la jornada. Al final la diferencia entre ellos fue de casi 24 segundos a favor de Coto.

En el caso de los Moreno, aún mantienen viva la lucha por el subcampeonato con la dupla de Juan Carlos Alvarado-Tomás Morúa, ya que solo los separan cuatro puntos.  Alvarado-Morúa actualmente son segundos.

Molina Rally Team celebra

La clase N3 también coronó a sus campeones, al ganar la prueba el equipo integrado por Andrés Molina y Eduardo Corrales a bordo de Kia Cerato Koup.

La competencia de hoy representó un reto extra para ellos, ya que la presencia de un muy competitivo Renault Clio tripulado por el mexicano Antonio Peñaflor y la costarricense Mariela Steller, les puso la prueba cuesta arriba en los primeros tramos.

Peñaflor-Steller ganaron el TC1 y TC2, pero al llegar la lluvia perdieron segundos valiosos al tener que utilizar llantas de seco. A falta del último tramo eran líderes, sin embargo en el TC8 un derrape de Peñaflor les costó la victoria y fueron terceros del día.

El segundo puesto de la fecha fue para Erick Xirinachs y Arturo Suárez, un equipo que se mantuvo constante y que con esa posición empata en el segundo lugar del campeonato a Gastón Margery y Bryan Buck, quienes fueron cuartos.

Marvin Gómez y Juan Diego Zúñiga eran protagonistas en la punta cuando sufrieron un fuerte vuelco en el TC3 del cual salieron ilesos. Mas adelante se reincorporaron pero el vehículo no tenía agarre y abandonaron por otra salida de la ruta.

Para confirmar el título de ambos equipos, reglamentariamente deben tomar la partida en el último rally el próximo 29 de setiembre en Irazú.

normal_1_Rally_Poas_Vara_Blanca_Julio_3_0022

Bacherer-Carvajal ganaron el pulso

La clase que todavía mantiene al rojo vivo la puntuación por el primer lugar es la N2, en donde Eric Bacherer y Marco Carvajal se impusieron hoy sobre sus principales rivales Kenneth González y Wolfgang Barrantes.

González-Barrantes dominaron la clase al principio, ganando los tres primeros tramos, pero en el TC4 tuvieron una fuerte salida de la carretera. A pesar de esto, recuperaron terreno y fueron segundos, pero acogerse al super rally para poder continuar, les costó la mitad de los puntos que lograron y ahora están cinco puntos por debajo de Bacherer-Carvajal en la tabla acumulada.

El tercer lugar del día fue para Luis Fernando Céspedes y Fernando Coronado, el cuarto puesto fue para los hermanos Edgar y Marianela Quesada y la clase la cerró Pablo Quirós y Jonathan Muñoz.

normal_1_Rally_Poas_Vara_Blanca_Julio_3_0012

Clasificación del campeonato extraoficial

Absoluta
1.    Montalto-Quirós 55 pts
2.    Alvarado Morúa 27 pts
3.    Moreno-Moreno 23 pts
4.    Molina-Corrales 17 pts
5.    Espinoza-Altmann 12 pts

N4
1.    Montalto-Quirós 55 pts
2.    Alvarado Morúa 28 pts
3.    Moreno-Moreno 24 pts
4.    Espinoza-Altmann 12 pts
5.    Coto-Mata 8 pts
6.    Sibaja-Diaz 5 pts

N3
1.    Molina-Corrales 37.5 pts
2.    Xirinachs-Suárez 26 pts
3.    Margery-Buck 26 pts
4.    Gómez-Zúñiga 20 pts

N2
1.    Bacherer-Carvajal 44 pts
2.    González-Barrantes 39 pts
3.    Quesada-Quesada 21 pts
4.    Céspedes-Coronada 12 pts
5.    Quirós-Muñoz 4 pts

UN VIDEO A BORDO DEL EVO 6.5 DE LOS HERMANOS MORENO

 

CLICK PARA VER GALERÍA DE FOTOS LA FECHA

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba