MOTOCROSS

Pazos celebra su mejor posición del año en el AMA norteamericano

m2012pazosudadilla

El costarricense se ubicó entre los mejores 28 de la sétima fecha del Ama Pro Championship. A inicios de semana regresa al país para preparse para la sexta fecha del Campeonato Nacional de Motocross

-Publicidad-

m2012pazosudadilla

El piloto costarricense de motocross Ignacio Pazos logró hoy su mejor posición en una final de fecha la categoría de 250 cc del Ama Pro Championship, de los Estados Unidos, al terminar en la casilla 28 entre los mejores 40 y dejando atrás a más de 70 competidores.

Chacho, como también se le conoce a Pazos, tuvo hoy la mejor participación en suelo norteamericano en lo que es su primer año en el extranjero: después de terminar en las casillas 28 y 25 en las rondas clasificatorias, logró ubicarse en la final y quedar entre los mejores 28 del campeonato.

La fecha de hoy se realizó en la localidad de Unadilla, en New Berlin, en el estado de Nueva York, y correspondió a la décima fecha del Ama Pro Championship, el torneo de motocross más importante de los Estados Unidos y del continente.

Con lo logrado hoy, Pazos demostró así el buen nivel por el que pasa, pues es la segunda ocasión consecutiva que el tico se clasifica a la manga final del campeonato estadounidense.

Aunque la de hoy era la décima fecha del Ama Pro Championship, para Pazos era la sexta participación, ya que debido a sus compromisos en el Campeonato Nacional de Motocross Bel-Ray 2012, el piloto ha tenido que ausentarse a tres fechas en suelo norteamericano.

Precisamente, aquí en Costa Rica, Pazos está en los primeros lugares de la categoría MX1 o 450 cc.

Pazos regresará a inicios de la próxima semana a suelo nacional para prepararse para la sexta fecha del Campeonato Nacional de Motocross Bel-Ray, la cual se realizará en la pista La Olla, en Sabanilla de Alajuela.

La participación del costarricense en tierras del norte inició el 2 de junio, cuando se corrió la tercera fecha del Ama Pro en Lakewood, Colorado; una semana después, el 9 de junio, Chacho estuvo en Morris, Pensilvania. La quinta fecha del torneo (la tercera para el tico) se realizó en Mechanicsville, en Maryland. La sexta fue en RedBud, en Buchanan, Michigan; mientras que la sétima, en la que también estuvo el tico, fue en Home Creek.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba