RALLY

Rally África Safari aumenta de 9 a 13 tramos

nacam formato 3

Ahora la prueba supera los 100 km en especiales

nacam formato 3

El formato de la primera fecha del Campeonato Nacional de Rally y tercera del NACAM Rally Championship cambió, y ahora serán 13 tramos cronometrados en vez de nueve.

En un principio la Asociación Organizadora de Rallies había escogido un rally con nueve TC´s en una sola sección, pero ahora serán trece en dos secciones.

Ese cambio en el formato se generó a raíz de la petición de la organización del NACAM para que la prueba tuviera más de 100 km de recorrido.

«La gente del NACAM nos pidió algunos cambios y tuvimos que buscar otra opción para superar los 100 km en especiales. Después de ver las opciones incorporamos una parte que hace tiempo no usábamos y decidimos partir el bulevar en dos, los equipos empiezan al lado derecho y cuando terminan se pasan al izquierdo y viceversa», dijo Morúa.

Así las cosas, las secciones serán de 9,8 km y la otra de 6 km (en el inverso se reduce a 4,6 km). Los equipos harán tres bloques de cuatro tramos con un servicio entre cada bloque, y por último correrán el TC13 que será de 13,8 km.

Este formato también extendió el horario de la prueba y ahora se estima iniciar a las 9:00 am para culminar a eso de las 4:30 de la tarde.

En cuanto al valor de las entradas para disfrutar del rally, la misma costará 2000 colones por persona y 1000 por vehículo.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba