RALLY

Carlos Sainz todavía lo piensa para aliarse a Peugeot

Carlos-Sainz-piensa-en-Peugeot-dakar-

“Carlos no está muy contento con las direcciones que están tomado las cosas»

-Publicidad-

 

Carlos-Sainz-piensa-en-Peugeot-dakar-

Peugeot se mantendrá fiel al 2008 DKR para optar a ganar el Dakar y ello puede provocar algunos cambios en el equipo. Como se sabe, Peugeot apostó por un buggy de dos ruedas motrices en lugar de la tradicional tecnología 4×4 para asaltar la gran prueba ahora sudamericana.

La decisión del máximo responsable de Peugeot Sport, Bruno Famin, ante la tozudez de los responsables técnicos del proyecto, Christophe Pailler e Yves le Four, podrían haber desencantado a Carlos Sainz, según señaló Jean Claude Vaucard, consejero técnico de Peugeot Sport, que acaba de presentar su dimisión.

“Carlos no está muy contento con las direcciones que están tomado las cosas. Es un competidor nato y corre para ganar. Y exige tener un auto capaz de hacerlo”, señaló Vaucard. O cuanto menos, una máquina que tenga posibilidades de hacerlo. 

El entorno del piloto madrileño sabe que Sainz deseaba cambios drásticos en el coche para poder aprovechar de verdad las ventajas concedidas a los buggies y admite que éste podría meditar sobre su futuro si no hay suficientes garantías de competitividad. Cabe recordar que en 2014 Sainz, con el buggy SMG ganó varias etapas e incluso llegó a ir líder. los 2008 DKR no han tenido tanto éxito.

Pese a que el revolucionario buggy diseñado por la marca francesa fue mucho menos competitivo de lo que se esperaba y la fiabilidad es muy mejorable, el verdadero problema del auto estaba en sus dimensiones, muy compactas, muy corto, con batalla corta, y sobre todo muy estrecho amén del hecho de ser bastante alto, lo que lo hacía difícil de pilotar al ser muy nervioso en sus reacciones. Sainz estimaba que había que cambiar muchas cosas en el auto, poco más o menos rehacerlo, para poder aprovechar las ventajas que el reglamento concede a los buggies y ser competitivos.

En cualquier caso, la permanecía de Peugeot en el Dakar es a largo plaza. Carlos Tavares, presidente ejecutivo de PSA Peugeot-Citroën, indicó estos últimos días con toda claridad en una entrevista en El Mundo que “con Peugeot queremos ganar el Dakar y vamos a ser perseverantes”

Según revela la revista Autohebdo en su número de este semana, tras el resultada del Dakar la firma francesa decidió fichar como consultor a Jean Claude Vaucard, ingeniero jubilado (73 años )que ya había trabajado en Peugeot Sport y que fue, junto a Carlos Sainz, un elemento clave en la gestación del imbatible VW Touareg. Vaucard ya trabajó en los famosos 205 Turbo 16 del Mundial de Rallies y en todos los autos del grupo PSA que dominaron el Dakar, antes de volver al Mundial de Rallies a través de Citroën. Cuando entró el VW (2006) realizó las suspensiones para el Touareg con el que Sainz ganó el Dakar. 

Vaucard, que en su día estudió la problemática de los buggies en el Dakar, llegó a mediados de febrero al Peugeot Sport y propuso algunos cambios importantes en la concepción del buggy, “que no han sido aceptados y en apenas un mes he presentado mi dimisión. Un trabajo de consejero sólo es factible si los aconsejados son receptivos. Con Bruno Famin y el resto del equipo tenemos buen sintonía pero con Pailler y Le Fur me encontrado con un muro. Ellos han decidido mantener el esquema inicial con mínimos retoques y esta claro que con esta premisa mi labor sobraba”.

Vía: Mundo Deportivo

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba