RALLY

Pilotos y autos de regreso, parrilla del Rally Pedregal tendrá 20 autos

Poco a poco, los autos de rally que se encontraban “parados” en talleres van retomando la competición, y una muestra clara es la primera fecha del Campeonato Nacional de Rally que se disputará este domingo 25 de abril en Pedregal.

Para esta prueba, que tendrá ocho tramos cronometrados en una especial de 5 km con superficie mixta, la parrilla de salida tendrá un total de 20 vehículos en las clases N1, N2, N3, N4, Open y Side by Side.

Entre las novedades está el regreso de Andrés Molina a la N4 con su Mitsubishi Evo IX, esta vez al lado de María Luisa Fabres. Precisamente esa categoría tendrá tres vehículos, la N2 será la más concurrida con siete tripulaciones, y la N3 tendrá seis. La parrilla cierra con dos Side by Side y dos de la categoría Open.

-Publicidad-

A través de una conferencia de prensa virtual, AORA también anunció que uno de los objetivos principales para este año es volver a correr en calles públicas, algo que estarían intentando para la tercera o cuarta fecha del campeonato del 18 setiembre, y el 27 y 28 de noviembre.

Para esto estarán presentando a las autoridades de tránsito un plan de seguridad, además de respaldarse en la más reciente legislación que autoriza el regreso de deportes como el atletismo o triatlón a vías públicas, y que no excluye a los deportes de motor.

Si el plan de regreso a las calles no se logra concretar, se manejan opciones para correr en Hacienda el Viejo en Guanacaste, Turrialba, y buscan en Pérez Zeledón.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba