AUTOS ECOLÓGICOSINDUSTRIA

Hyundai incorpora la versión con mayor capacidad de batería del Kona

En el marco del Día de la Tierra, Hyundai Costa Rica hizo un anuncio importante para los amantes de los vehículos eléctricos.

La versión Prestige del Hyundai Kona, la que cuenta con la batería de mayor capacidad que ofrece la marca coreana se va a vender en Costa Rica, convirtiéndose así, según Grupo Q, en el primer distribuidor de América Latina en comercializar esta versión.

El Kona Prestige llega con la batería de 64 kWh y puede recorrer 485 kilómetros aproximadamente, mientras que la versión Limited que ya se vendía en el país, tiene batería de 39.2 kWh y puede recorrer 305 km.

-Publicidad-

Adicionalmente, la marca implementó una mejora de producto (conocida con las siglas PE), en el Hyundai Kona, con lo que ambas versiones llegan con novedades. A diferencia de los facelift, que están programados a través del tiempo, la mejora de producto puede llegar en cualquier momento, según lo considere la marca.

El remozamiento en el diseño de Kona viene con un aspecto más limpio. El frente cuenta con una parrilla cerrada de nuevo aspecto, nuevas luces LED de circulación diurna y un puerto de carga asimétrico.

Los nuevos faros se extienden alrededor del lateral del auto. Las entradas de aire verticales situadas delante de los pasos de rueda mejoran su aerodinámica, reduciendo sustancialmente las turbulencias en la zona de las ruedas delanteras.

Características

Ambas versiones del Kona cuentan con un cargador a bordo de 7.2 kW, un puerto de carga lenta SAEJ1772 y un puerto de carga rápida DC CCS COMBO 1, que puede ser utilizado en cualquiera de las estaciones de carga rápida del país.

Los tiempos de carga varían entre ambas versiones. En las estaciones públicas de carga rápida de 100 kW ambas versiones cargan hasta el 90% (carga recomendada por el fabricante) en 54 minutos, mientras que en las estaciones de carga media el Limited puede cargarse en 6 horas y 10 minutos y el Prestige en 9 horas y 35 minutos.

Para cargar en casa el modelo viene equipado con un cargador portátil de 120 V que no requiere ninguna instalación especial. Con este equipo el Limited puede cargarse de 0% a 100% en 37 horas, mientras que el Prestige en 59 horas.

En materia de confort, tecnología e infoentretenimiento el Kona viene equipado con pantalla LCD de 10.25” TFT, tres modos de conducción: Comfort/ECO/Sport; sistema InfoMultimedia Hyundai con pantalla de 8 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay sin necesidad de cable, cargador inalámbrico para teléfono celular, botón de encendido y llave inteligente.

La versión Prestige además viene equipada con asientos de cuero, techo panorámico y asientos de calefacción y ventilación.

La seguridad es un punto alto en esta nueva edición del Kona Electric. Ambas versiones cuentan con características de la tecnología Hyundai SmartSense como el Sistema de Asistencia Seguimiento del Carril (LKA), el Sistema de Asistencia de Frenado Colisión Delantera (FCA), y la Alerta de ocupante trasero (ROA).

El conductor cuenta con el sistema de Alerta de Colisión en Punto Ciego (BCW), Alerta de Tráfico Trasero Cruzando (RCTA), y el Asistente para cambio de Carril (LAC).

Una de las características más innovadoras es el Control Crucero Inteligente (STOP & GO). El SCC es un sistema de control de manejo opcional que automáticamente ajusta la velocidad del auto para mantener una distancia segura con respeto a los vehículos que están en frente, el Kona acelera o frena en caso de ser necesario.

Todo esto se complementa con las características que, desde su lanzamiento en el 2018, le han valido al Hyundai Kona cinco estrellas de seguridad EuroNCAP y NCAP como: chasis monocasco reforzado AHSS, barras para protección lateral contra impactos, bolsas de aire delanteras, laterales, de cortina, y anclajes ISOFIX para las sillas de los niños.

El Kona eléctrico tiene un precio que va desde los $42.900 y un financiamiento con cuotas que van desde los $499. Este modelo se encuentra en exhibición solamente en las sucursales de Uruca y Lindora, pronto llegará a las sucursales de todo el país.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba