AUTOS DEPORTIVOSAUTOS ECOLÓGICOSINDUSTRIA

Este pequeño motor eléctrico genera casi 500 caballos de fuerza

Yamaha Motors ha presentado un nuevo motor eléctrico que es capaz de desarrollar hasta 350 kW (469 caballos de fuerza) lo que lo sitúa entre los que ofrecen mejor relación peso-potencia del mercado.

Estos números se consiguen gracias a la inclusión de todos los componentes mecánicos, es decir, el motor eléctrico y la transmisión, en una misma unidad que estaría creada para los superdeportivos ecológicos.  

De igual forma, el fabricante recientemente ha dado a conocer un chasis monopatín en el que ha implementado cuatro de ellos y que es capaz de desarrollar 1.400 kW de potencia (1.877 hp) con la idea de servir como base para los nuevos desarrollos de los modelos más capaces del mundo. 

-Publicidad-

Como se adelantó anteriormente, la mayor innovación de este mecanismo radica en incluir el motor y la transmisión en uno solo, con la idea de eliminar peso y dar una mayor simplicidad al conjunto mecánico final.

Finalmente, Yamaha ya ha abierto la lista de pedidos anticipados para este nuevo motor y explicó que aprovechará sus recursos de producción y su experiencia para desarrollar más transmisiones eléctricas.

Jose Miguel Arce

Bachiller en periodismo, apasionado de los autos y los deportes de motor. Colabora para PuroMotor.com desde el año 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba