RALLY

N3, la clase con más variantes para el Rally África Safari

 n3 ausencias

10 son las tripulaciones del campeonato nacional presentes en Liberia

-Publicidad-

n3 ausencias

Luego de realizada la Junta de Pilotos del Campeonato Nacional de Rally, se confirmó que la parrilla de la N3 es la que tiene mayor cantidad de cambios para el Rally África Safari del próximo sábado.

Esta clase suma tres ausencias, la de los campeones Gerardo y Rebeca Moreno, la de Marvin y Brenda Gómez y la de Erick Xirinachs y Arturo Suárez. Los tres equipos no competirán por el mismo motivo, compromisos adquiridos con anterioridad. Recordemos que esta competencia cambió cuatro veces su fecha de inicio.

En el caso de Marvin Gómez, el piloto no tiene entre sus planes competir mientras no se solucione el tema de los permisos para hacer rallies en rutas públicas. 

Por el contrario, la novedad de la categoría será el debut de Jeffrey Coto con su nuevo proyecto, el Honda Civic Type R. Este auto de 2000 cc y 205 caballos de fuerza lleva un proceso de construcción de un año y ocho meses, y cuenta con muy buenas piezas mecánicas en la transmisión, suspensión, bloqueos, entre otros componentes.

«No lo hemos probado todavía pero debería andar bien, le pusimos atención a todos los detalles posibles para construirlo de la mejor manera y nuestro objetivo es pelear en esa categoría», afirmó Coto.

Coto tendrá como copiloto a su amigo Alex Miranda, un novato que vivirá su primera experiencia durante el reconocimiento de ruta del próximo viernes.
 
En la lista de tripulaciones nacionales quedan dos interrogantes, Kenneth González definiría entre hoy y mañana si compite en la N4 o la N2, mientras que Alejandro Bejarano tiene problemas con la suspensión del Yaris, que está tratando de resolver para estar presente en Liberia. Otro piloto que no competirá el sábado es Edgar Quesada de la N2, esto debido a problemas personales.

Estos son los equipos inscritos:

N4
Eric Bacherer-Marco Carvajal
José Andrés Montalto-Rodrigo Quirós
Andrés Montalto-Max Rohrmoser
Juan Carlos Alvarado (Copiloto por definir)

N3
Jeffrey Coto-Alex Miranda
Gerald Zúñiga-Andrés Conejo

N2
Kenneth González-Marianela Quesada (tentativo)
Marlon Morales-Alex Arroyo
Michael Sojo-Rafael Castro
Chris Wilson-Marianela Pereira

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba