RALLY

Hoy será un día de decisiones para el rallismo

r2011postirazu

Luego de lo sucedido el sábado con la cancelación del rally existen dos puntos principales para tomar decisiones, el primero es la reacción de las autoridades de tránsito y luego el presupuesto de la AORA para organizar otra fecha

r2011postirazu

Luego de lo sucedido el sábado con la cancelación del rally existen dos puntos principales para tomar decisiones, el primero es la reacción de las autoridades de tránsito y luego el presupuesto de la AORA para organizar otra fecha.

AORA solicitó una reunión con el Director de Tránsito, César Quirós y el subdirector de ese mismo ente para conversar con ellos sobre lo sucedido sin embargo esta mañana no se ha podido coordinar.

«Parece que ya hoy no nos vamos a poder reunir, necesitamos hablar con ellos para ver cuál va a ser su reacción con respecto a lo sucedido porque si ellos respaldan al director de Cartago nosotros tenemos que analizar bien que vamos a hacer ya que perderíamos todo lo bueno que hemos cosechado con ellos hasta el momento, por ejemplo para esta fecha logramos el permiso de cierre total de la calle y no parcial y eso no es sencillo de hacer, ahora tenemos buenas relaciones y debemos tener cuidado porque si nos niegan los permisos de ahora en adelante el deporte del rallismo se muere», dijo Rommel Molina.

Molina agregó que también toda la papelería fue enviada a los abogados de AORA para que ellos emitan un criterio y ver si es posible demandar al director de tránsito de Cartago, sin embargo esta decisión quedaría ligada a la posición de las autoridades superiores del tránsito.

«La ley faculta a este señor para hacer lo que hizo si ve que las condiciones no son las idóneas. El pidió 30 oficiales para hacer el rally porque quería hacer retenes y operativos de alcohol y esa cantidad de oficiales es imposible de conseguir. Nosotros propusimos varias alternativas para poder hacer el rally pero él en ninguna tuvo voluntad de ayudarnos; se brincó las decisiones de sus oficiales superiores que ya habían dado el aval al rally», agregó.

Con respecto a la reprogramación de la fecha o bien finalizar el campeonato sin hacer el rally, Molina comentó que el principal problema es el presupuesto.

«Nosotros queremos hacer la fecha pero tenemos los números en rojo. Por ejemplo en Irazú tuvimos que pagar la seguridad privada y asumir los compromisos que teníamos con la comunidad y todo eso nos generó gastos. Hacer otra fecha requiere de dinero que no tenemos, así que si no conseguimos un patrocinador no la vamos a poder hacer. El reglamento nos faculta a terminar el campeonato aquí porque ya cumplimos con el 70% de las fechas», finalizó.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba