EUROPA

Segundo podio y cierre con broche de oro para el Team TCR

a2011tcrfinal

El Team Costa Rica, equipo del Ingeniero Eduardo Aguilar logró su mejor competencia en la Formula Renault 2.0 el pasado 24 y 25 de setiembre en Parma, Italia

-Publicidad-

a2011tcrfinal

Puro Motor asistió el pasado 24 y 25 de Setiembre al circuito de Varano, en la provincia de Parma, Italia, para presenciar la final de la Formula Renault 2.0 de este país. Esta temporada el Team Costa Rica ha competido en ese campeonato bajo las ordenes del Ingeniero Eduardo Aguilar.

Fuimos testigos del gran nivel que presenta este certamen, en donde las diferencias de tiempos entre cada uno de los participantes son de centésimas de segundo y el rendimiento de los pilotos en pista y la preparación de los autos es admirable.

El profesionalismo de este equipo llevó a sumar en sus filas a uno de los mejores pilotos del campeonato, el italiano Tommaso Menchinni con el numero 11. Además de la joven Valeria Carballo de Venezuela, quien completó su primera temporada en la Formula Renault Italiana. El tercer piloto del equipo, fue el debutante panameño Gianni Alessandría.

La final de este campeonato se realizó con dos largadas de 25 minutos cada una, y una sesión de entrenamientos libres el viernes. La primera manga fue realizada el sábado y la segunda el domingo.

Para la corta sesión de prácticas del viernes, los tres pilotos del Team Costa Rica entraron a la pista con intenciones de terminar de poner sus autos a punto, logrando un excelente segundo lugar con Tommaso, un noveno puesto con Valeria y la posición 14 con Gianni, quien poco a poco se adaptaba al tipo de pista y de manejo de estos autos.

El sábado de calificaciones, Tommaso se mantuvo durante casi toda la sesión en el primer lugar hasta que tuvo un contacto con otro piloto que lo obligó a entrar a pits para el cambio de trompa en el formula, lo cual le impidió mantener su pole y pasó al segundo lugar de la calificación final. Valeria con algunos problemas, logró mejorar sus tiempos y ubicarse en la 13 posición de salida, el panameño Gianni se ubicó en la posición 18.

Segundo podio para el TCR

Para la primera manga, el sábado por la tarde, Tommaso logró mantener la segunda posición después de una gran pelea con Marco Mancineli que finalizó primero, logrando el segundo podio del Team Costa Rica en la temporada 2011.

Por su parte la venezolana Carballo sufrió una salida de pista a tan solo 5 minutos para terminar la largada a causa de un daño en el alerón delantero, sin embargo Valeria logró marcar los mejores tiempos del heat.

Gianni tuvo un gran duelo con el hijo del ex piloto de Fórmula 1 Larini, a quién rebasó en una gran acción pero metros después sufrió un accidente cuando por tratar de superarlo, Gabriele Larini le golpeó el ala delantera impidiéndole mantenerse en el ritmo que tenía.

Para la segunda carrera, Tommaso tuvo un error en la salida y finalizó quinto. Valeria Carballo fue decimosegunda, luego de salir en la ultima posición de la parrilla de salida. Gianni Alessandría no logró terminar el heat, luego de que  una de las llantas delanteras explotara después de varias frenadas al límite.

Con el segundo lugar de Tomasso y el gran desempeño de Carballo y Alessandría durante el fin de semana, el Team Costa Rica, sumó así su mejor actuación en el Challenge Renault Italia del 2011, obteniendo un cuarto lugar en el Campeonato de pilotos y un cuarto lugar en el Campeonato por equipos.

El equipo ahora se prepara para disputar el Campeonato Invernal y una competencia de Fiat Abarth con Valeria Carballo en la región de Católica, Italia.

equipoteamcostarica

PitValeriaCarballo

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba