RALLY

Montalto prepara mejoras en el Subaru

r2014montaltosubaru

Nuevos componentes y la puesta a punto del ingeniero de Stohl Racing son algunas de las novedades para la primera fecha

-Publicidad-

r2014montaltosubaru

El piloto José Andrés Montalto del equipo Castrol confirmó la serie de mejoras que tendrá su Subaru Impreza STI, esto con el fin de aumentar su competitividad de cara a la próxima temporada del rallismo costarricense, que iniciará el próximo mes de mayo en Liberia.

Montalto aseguró que vendrá  al país el ingeniero austriaco del equipo Stohl Racing, Michael Sakowicz, para realizar un trabajo de programación de su vehículo, así como para el Subaru Impreza STI 2003 que corre su padre  y compañero de equipo Andrés Montalto junto  a Max Rohrmoser.

El piloto asegura que su vehículo se encuentra muy desprogramado y que debido a eso tuvieron problemas importantes el año pasado, ahora esperan que la capacidad de lectura de los parámetros sea unas 800 veces mayor que la anterior.

Las novedades incluyen también una  suspensión nueva de la marca Tein, desarrollo de punta de Subaru, esto  unido a otros muchos ajustes importantes.

“Además se instalará una computadora para los diferenciales, con el fin de tener el control electrónicamente  y se instalará una caja de piñones rectos. La computadora del motor será nueva, de hecho salió apenas hace un mes al mercado” comentó José Andrés.

Montalto afirma que el objetivo del equipo es mantenerse en las dos primeras posiciones tal y como lo hicieron el año pasado, y lograr el primer y segundo lugar nuevamente.  Para el junto a su copiloto Rodrigo Quirós, el objetivo será obtener la cuarta corona consecutiva del rallismo costarricense.

“Con esta serie de cambios en el Subaru, queremos mantenernos en las primeras posiciones tal. Tendremos un carro mucho mas competitivo y mucho mas rápido, con muchas nuevas piezas, será un cambio muy significativo con respecto al año anterior” agregó Montalto.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba