RALLY

Montalto optará por un cupo en la Academia FIA

josemontaltofiacademy2012

El piloto tico estará en Austria en noviembre realizando las pruebas para buscar un cupo entre los 18 pilotos que serán escogidos

-Publicidad-

José Andrés Montalto fue seleccionado entre el grupo de 30 pilotos que harán las pruebas de la Academia FIA de Jóvenes Pilotos del próximo 15 al 18 de noviembre en Austria.

La FIA seleccionó a 30 pilotos de 26 diferentes países como Australia, Colombia, Dinamarca, India, Irlanda, Líbano, Lituania, Malasia, Sudáfrica, Reino Unido, Estados Unidos, entre otros, y es la primera vez que se selecciona a un costarricense para buscar este importante premio. Los 30 aspirantes tienen edades entre los 17 y 23 años.

“Es increíble la oportunidad que se me está dando, es un honor ser el primer piloto de Costa Rica que lo escogen y vamos con la mentalidad puesta en quedarnos entre el grupo de los 18 pilotos que entrarán a la Academia FIA de Jóvenes Pilotos”, dijo Montalto.

Montalto envió la solicitud a través del Automóvil Club de Costa Rica y hoy en la madrugada recibimos la comunicación oficial de la FIA con la lista de los 30 jóvenes que estarán en la ciudad de Melk en Austria realizando las pruebas. Luego del entrenamiento en Melk, la FIA escogerá a los 18 pilotos que entrarán al Instituto FIA.

“El viernes de prácticas previas a la final de la ST me llegó el correo de la FIA indicándome que me habían escogido sin embargo nos pidieron confidencialidad hasta que lo hicieran oficial. Las pruebas se harán en un centro de entrenamiento y nos evaluarán muchas cosas, en caso de escogerme tendría que viajar cada mes y medio a Europa para recibir el entrenamiento, empezaríamos ahora en diciembre”, agregó.

El proceso de selección y formación estará dirigida por el expiloto de Fórmula y dos veces ganador de Le Mans Alex Wurz y el excopiloto campeón mundial de rallies Robert Reid. En el evento de selección en Austria, harán ejercicios que evalúan la capacidad y el rendimiento, las destrezas ante los medios de comunicación, el trabajo en equipo y aspectos psicológicos.

Montalto aprovechará el viaje a Austria para asistir al Rally Mundial en Gran Bretaña y conversar con diferentes equipos para concretar su participación en el WRC el próximo año.

josemontaltofiaacademy121

josemontaltofiaacademy122

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba