EVENTOS

Autoridades desarrollan programa de certificación de instructores

a_FIA_Curso_de_Seguridad

El curso fue destinado a instructores de automóviles e instructores de motocicletas

-Publicidad-

Como parte de las actividades y proyectos del Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020 de las Naciones Unidas, durante ayer y hoy se desarrolló un curso de certificación de instructores  por parte de un representante de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Pablo Furgiuele de Argentina. El curso de certificación denominado de MOVILIDAD SEGURA tiene dos énfasis, uno para escuelas de manejo de automóviles y otro para escuelas de manejo de motocicletas.

El curso dirigido a instructores de manejo de automóviles se realizó ayer con la colaboración del Autódromo La Guácima, Purdy Motor y la escuela de manejo de motocicletas BMW.

“Queremos aportar de manera significativa en el avance de la profesionalización de la educación vial en nuestro país, estaremos trayendo y desarrollando este tipo de herramientas en el país para mejorar la seguridad vial y contribuir a cumplir los objetivos del Decenio de Acción de reducir muertes y heridos en carretera” informó Carlos Macaya, Presidente del Automóvil Club de Costa Rica y de la Fundación FIA.

“Desde la oficina de la FIA IV Región se desarrollaron estos cursos con los Automóviles Club de Latinoamérica y el Caribe. El  resultado de esto es que se lograron homologar los contenidos por parte de técnicos expertos para destinarlos a todo tipo de conductores en particular a empresas que poseen flotillas en pos de la reducción de los siniestros viales y tratar de modificar las conductas y hábitos de los conductores de la región” comentó Pablo Furgiuele, jefe de Seguridad Vial FIA IV Región.

Parte de los objetivos del curso es analizar las situaciones de tránsito cotidiano y en la etapa práctica poder realizar simulaciones que ayuden a evitar el accidente.

Esta iniciativa  está respaldada por la Gerencia del Decenio de Seguridad Vial del MOPT, representada por la señora Maristella Vaccari Gil y por el Despacho del señor Ministro Francisco Jiménez.

Entre los asistentes a este proceso de certificación de instructores de manejo estuvieron personeros de la escuela de Tránsito, representantes de las instituciones y empresas que son parte del Decenio de Acción para la Seguridad Vial como el Sistema de Emergencias 9-1-1, la Cruz Roja, Florida Bebidas, RTV, Prolusa, BMW, Honda, Purdy Motor y Autódromo la Guácima.

a_FIA_Curs_seguridad_2

 a_FIA_Curso_seguridad_3

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba