RALLY

Montalto gana el primer duelo

 

Lo que empezó como un duelo a muerte entre José Andrés Montalto y Sirhan Wabe, terminó con el joven imponiéndose fácilmente en Abangaritos luego de que Wabe tuviera que abandonar por problemas mecánicos.

-Publicidad-

Lo que empezó como un duelo a muerte entre José Andrés Montalto y Sirhan Wabe, terminó con el joven imponiéndose fácilmente en Abangaritos luego de que Wabe tuviera que abandonar por problemas mecánicos.

El arranque de la segunda fecha no pudo ser mejor, tan solo un segundo separó a los dos pilotos en el TC1 pero luego en el TC2 las cosas empezaron a cambiar cuando Wabe se salió de la ruta y aunque pudo continuar, el Evo resultó con un golpe en el radiador que posteriormente lo sacó de la carrera.

Montalto ganó todos los tramos cronometrados del día para sumar un tiempo total de 53 minutos, 17 segundos, mientras que Wabe abandonó al terminar el TC5.

En la N3 el dominio de Erick Xirinachs fue similar, ganó siete de los ocho tramos cronometrados del día y tuvo un rally tranquilo, luego de que sus principales rivales Gerardo Moreno y Andrés Molina se vieran afectados por problemas mecánicos.

Moreno no pudo finalizar el TC1 por un daño grave en uno de los pistones del Peugeot y dijo adiós muy prematuramente, mientras que Molina se vio retrasado en el TC1 y TC2 por problemas en el clutch.

Molina se repuso en los siguientes tramos pero ya Xirinachs tenía el triunfo en sus manos con un tiempo de 56:49.

Peleado final en N2


 

La clase que no tenía un favorito claro era la N2 y esto se comprobó durante toda la prueba ya que diferentes pilotos se turnaron el mejor tiempo en los diferentes tramos.

En la parte inicial de la prueba, Edgar Quesada y Sergio Valenciano surgieron como protagonistas, sin embargo Quesada se vio afectado por un pinchazo en una rueda de su Sentra que lo hizo perder valiosos segundos.

“Yeyo” lideraba la clase hasta que tuvo que abandonar en el TC4 por fallos en el alternador y a partir de ese momento Quesada asumió la punta.

En los últimos cuatro tramos del día, Quesada y Erick Bacherer se enfrascaron en una lucha particular que incluso los mantuvo con una diferencia de menos de un minuto entre ellos, hasta que al final Quesada ganó la competencia con 22 segundos de ventaja.

Esta fue la primera victoria para Quesada este año, Bacherer logró finalizar su primer rally  en el segundo lugar y Juan Juliá Bermúdez cerró el podio de la N2.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba