RALLY

Riggioni no corre en Abangaritos

 

La primera baja de la segunda fecha de rally y probablemente de todo el campeonato, es Alejando Riggioni y Roberto Yglesias.

-Publicidad-

La primera baja de la segunda fecha de rally y probablemente de todo el campeonato, es Alejando Riggioni y Roberto Yglesias.

Este año, con el fin de restringir los costos de la N4 se prohibió el uso de las cajas de cambios de piñones rectos, sin embargo el artículo aplica para todas las clases y es así como los N3 no pueden usar esta transmisión.

El artículo 8.1.3 indica textualmente: “No se permiten cajas de cambios de piñones rectos para ninguna de las Clases del presente campeonato”.

Esto sorprendió a Riggioni ya que el año pasado invirtió para tener dos cajas de cambios de este tipo y al día de hoy no tiene una transmisión normal.

“No es solo ir a comprar una caja normal sino también se deben cambiar ejes y otras piezas así que la inversión no es poca. Pensamos que podíamos llegar a un acuerdo pero nos dimos cuenta que debemos pelear si queremos correr con esa caja y Riggioni no quiere eso”, aseguró su copiloto Roberto Yglesias.

El principal motivo por el cual esta tripulación defiende el uso de esa caja de cambios, es que el Renault Clio es homologado por FIA con la transmisión de piñones rectos y esto les permitiría correr en el campeonato.

“Esta fecha no vamos a correr, la próxima talvez si porque al ser NACAM se corre con reglamento FIA, después no sabemos que va a pasar hay que ver si Riggioni se decide a comprar la caja normal”, agregó.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba