RALLYTODO TERRENO

McLaren llega a Extreme E en 2022

Foto: Extreme E

McLaren Racing abrirá un nuevo capítulo en el deporte motor en 2022 cuando ingrese en Extreme E, la serie de SUV eléctricos de off-road que busca utilizar las carreras para promover la sostenibilidad y la diversidad. 

La participación del equipo en el campeonato global de cinco carreras servirá para acelerar su propia agenda de sostenibilidad y diversidad, mientras llega a nuevos fans y socios, y hace crecer la marca de McLaren Racing.

“Desde el momento en que se anunció Extreme E, hemos seguido de cerca el progreso de la serie. Nos llamó la atención inmediatamente el formato innovador de esta plataforma de automovilismo, en particular la capacidad que nos da para acelerar e impulsar nuestra propia agenda de sostenibilidad global, que comparte las mismas prioridades de descarbonización, reducción de residuos, diversidad e igualdad”, comentó Zak Brown, CEO de McLaren Racing.

El equipo será operado por McLaren Racing utilizando tanto personal existente fuera del programa de Fórmula 1 como recursos adicionales de especialistas. Como todos los equipos, McLaren Racing está limitado a cuatro mecánicos y un ingeniero en cada evento, además de sus dos pilotos. 

“Aunque la Fórmula 1 siempre seguirá siendo el centro de nuestro mundo, al igual que la Indycar y los eSports, nuestra entrada en Extreme E es aditiva a la franquicia McLaren Racing y complementará y ayudará a apoyar todos nuestros programas. Competiremos contra grandes nombres con los que estamos muy familiarizados de la F1 y la Indycar pero, como en todas las series en las que competimos, el objetivo es claro: estamos ahí para ganar”, agregó.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba