Inicio RALLY Luto en rallies: muere una copiloto de 21 años y otro de...

Luto en rallies: muere una copiloto de 21 años y otro de 51

693
0

Los copilotos Laura Salvo y Salvatore Coniglio han fallecido este fin de semana en dos accidentes que han teñido de luto el mundo del motor este fin de semana. La española, de sólo 21 años, murió mientras competía en el Rali do Vidreiro, en Portugal. Coniglio, de 51 años, participaba en el rally italiano del Valle del Sosio.

Laura Salvo falleció el sábado en el transcurso de la primera especial del rally. Una salida de pista mató a la joven, que en este evento acompañaba a Miguel Socias. “Lamentablemente tenemos que comunicar una muerte en nuestro rally. La competidora Laura Salvo, que participaba como copiloto en el Peugeot Rally Cup Iberica, sufrió un accidente al inicio del primer tramo y terminó falleciendo”, comunicó el presidente del Club Automóvil de la Marinha Grande, Nuno Pinto.

“El Club Automóvil de la Marina Grande y sus medios de ayuda llegaron al lugar en unos dos minutos e hicieron todo lo posible para salvar a la joven competidora, incluso trataron de reanimarla. Trasladaron a la víctima a una zona donde fuera posible la llegada de un helicóptero de emergencia médica, pero la competidora terminó falleciendo en el lugar. En mi nombre y en nombre del Club Automóvil de la Marina Grande queremos mandar condolencias a toda la familia, amigos y equipo de la víctima”, añadió el presidente del Club.

El Peugeot Rally Cup Iberica de Laura Salvo y Miguel Socias

Sólo unas horas después, el vehículo número 32 de los más de 90 que participaban en un rally italiano, un antiguo Renault Clio Williams Grupo A, se ha salido de la carretera durante la segunda especial, cuando su piloto, Vito Parisi, rozaba el liderato de la categoría A7.

El accidente ha sido de tal magnitud que ha costado la vida al veterano copiloto con el que debutaba Parisi, Salvatore Coniglio. La organización decidió suspender ambas pruebas tras estos trágicos sucesos.