Inicio F1 Victoria de record para Hamilton en Nurburgring

Victoria de record para Hamilton en Nurburgring

647
0

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) igualó el récord de 91 victorias en Fórmula 1 del alemán Michael Schumacher al ganar este domingo en el Gran Premio de Eifel, en Alemania, y vuela lanzado hacia un séptimo título mundial, otro récord en manos del alemán.

Como gesto de reconocimiento, fue Mick Schumacher, hijo de ‘Schumi’ y piloto de Fórmula 2, el que ofreció a Hamilton un casco de su padre.

Después, el piloto británico, se subió a su 160º podio en la categoría reina, en 261 Grandes Premios disputados.

“No sé qué decir, me faltan las palabras, crecí admirando a Michael Schumacher. Nunca habría imaginado igualar ese récord”, reaccionó Hamilton. “No fue hasta el regreso hacia boxes cuando me di cuenta de que lo había logrado”, añadió.

La primera victoria de Hamilton en F1 se remonta a la temporada 2007, en el Gran Premio de Canadá en Montreal, con un McLaren de motor Mercedes.

Renault regresa al podio

Para lograr su séptima victoria en 2020, Hamilton se impuso delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) y del australiano Daniel Ricciardo (Renault), que ofrece a su escudería francesa su primer podio desde 2011.

“Fue una buena carrera, estuvimos rápidos y estoy feliz por el resultado”, afirmó Verstappen.

Tras partir desde la segunda plaza en la parrilla de Nürburgring, Hamilton se benefició de los problemas mecánicos del monoplaza de su compañero Valtteri Bottas, obligado a abandonar en la vuelta 17 de las 60 que incluyó esta undécima prueba de la temporada.

Para la escudería Renault se trata del primer podio desde hace nueve años, cuando el alemán Nick Heidfeld se hizo con el tercer puesto en el GP de Malasia de 2011. Sin contar por supuesto el periodo en que Renault F1 se denominó Lotus F1 Team, a partir de 2012.

“¡Estoy tan contento por este podio! Hacía tanto tiempo, dos años y medio creo (desde su victoria en Mónaco en 2018, en un Red Bull)”, recordó Ricciardo. “Tengo la impresión de que es el primero”, confesó.

Este esperado podio tendrá una primera repercusión en Renault. Fruto de una apuesta entre Ricciardo y el Team Principal Cyril Abiteboul, quien ahora deberá realizarse un tatuaje.

En el Mundial, Hamilton cuenta ahora con 69 puntos de ventaja sobre Bottas y 83 sobre Verstappen. Salvo enorme catástrofe, está en buen camino para igualar los siete títulos de campeón del mundo de Fórmula 1 de Schumacher.

Por: AFP