RALLY

Global Motorsports tendrá dos vehículos en Liberia

r2014echo

El Toyota Echo N2 será alquilado a una tripulación internacional y el GT86 N3 esperan tenerlo listo para la competencia

-Publicidad-

r2014echo

El equipo Global Motorsports se apresura para tener en la ruta el próximo 16 y 17 de mayo los dos vehículos que conforman la escudería este año, el Toyota Echo N2 y el nuevo GT86 N3.

El Echo con el que compitió Gerald Zúñiga el año anterior, fue rentado al piloto panameño Dante Pescetto, quien en años anteriores ha competido en el Rally NACAM en nuestro país a bordo de un Peugeot. Pescetto formará parte de nuestro campeonato, ya que su presencia en el resto de las fechas está confirmada en la clase N2.

El Toyota Echo está listo, se reparó la carrocería luego de su accidente en Jacó, se le hizo una revisión completa y se refrescó la suspensión.

En el caso del nuevo GT86 las cosas están más complicadas pero la meta es tenerlo listo para la carrera. Se espera que el auto llegue mañana al taller para iniciar la preparación y «convertirlo» en un vehículo de competencia.

«La idea es alistarlo para la primera fecha y vamos a trabajar lo que sea necesario para que así sea. Tenemos todas las piezas en el taller para prácticamente llegar e instalar, estamos hablando de la suspensión, los frenos, las planchas, el roll cage y el mecanismo de seguridad», afirmó el piloto Puro Motor Gerald Zúñiga.

Con el objetivo de no sufrir contratiempos, el equipo realizó un estudio previo de lo que van a instalar en el GT86 e incluso contó con un vehículo «gemelo», en el cual se realizaron las medidas de los componentes como las planchas o el roll cage.

En cuanto al copiloto, Zúñiga confirmó que continúa esta temporada con Rodolfo Villegas, el tripulante que lo ha acompañado desde que debutó en el deporte.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba