INDUSTRIA

Mercedes Concept Coupé SUV, el rival del X6?

i2014mercedesconcept

El rival de la marca de la estrella para el BMW X6 ya está casi listo

-Publicidad-

i2014mercedesconcept

BMW lleva muchos años jugando en solitario con su portentoso X6, un SUV deportivo de lujo que no ha encontrado rival por parte de Mercedes ni de Audi. En el presente Salón de Pekín, Mercedes mostró el nuevo Concept Coupé SUV, un verdadero rival para el X6.

Todavía en fase de concept, en Mercedes no concretan dimensiones, salvo una altura de 1,75 metros. Con casi 5 metros de largo y 2 m de ancho, sus proporciones serán similares a las de un Clase M, aunque al ser más ancho, bajo y largo, se creará ese efecto de poderío tan ansiado. Justo lo que ocurre entre un X5 y un X6.

mercedes-concept-coupe-suv 37740 full

La curvatura del techo y la altura de la cintura son los rasgos que terminan de dar forma a estos gigantes con el apodo de ‘deportivos’, y en Concept Coupé SUV consiguen darle ese aspecto de cupé gracias a la gran caída del primero y a la pequeña superficie acristalada que deja la segunda. Las llantas de 22 pulgadas con rodillos de 305 mm de ancho, también ayudan.

mercedes-concept-coupe-suv 37739 full

Para terminar de encasillar al auto entre los deportivos de la estrella y no entre los SUV, este ha tomado prestados algunos de los elementos de estilo del nuevo S Coupé. De este toma la parrilla y los faros.

mercedes-concept-coupe-suv 37738 full

En Mercedes no han querido aprovechar la ocasión para montar también un propulsor innovador, y se han limitado a meterle un V6 biturbo de 3.0 litros con 333 caballos asociado a una transmisión de 9 velocidades con sistema de tracción total 4Matic.

 

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba