RALLY

Espinoza-Valenciano conquistaron el Irazú

r2012remyespinozavolcanirazu

La dupla Espinoza-Valenciano ganó su primer rally de la temporada en la Absoluta y N4 y cortó el invicto de los campeones.

-Publicidad-

r2012remyespinozavolcanirazu

CLICK AQUI PARA VER FOTOS DEL RALLY!

Con ocho mil aficionados apoyando a la orilla de la ruta y un clima perfecto, el tan esperado Rally de Irazú no decepcionó a nadie y dejó resultados sorpresivos.

Algunos de los hechos más destacados son que terminaron las 15 tripulaciones que arrancaron el rally, que no se dieron accidentes y por supuesto, el triunfo de principio a fin de la tripulación de Remy Espinoza y Sergio Valenciano.

Este equipo ganó cinco de los seis tramos cronometrados del día y sumó una ventaja de 1:20 minutos sobre el segundo equipo clasificado, el de Gerardo y Rebeca Moreno.

Desde el inicio de la prueba Espinoza-Valenciano dejaron muy claro que iban por la primera victoria de la temporada, pero además a ponerle fin al record de victorias consecutivas de José Andrés Montalto (9 en total).

Los Moreno apretaron en los últimos tramos y al ganar el último TC subieron al segundo lugar, sin embargo una estrategía del equipo Montalto Motorsport cedió la tercera posición al equipo de Juan Carlos Alvarado y Tomás Morúa, con lo que amarraron la segunda posición de la clase mayor en el Campeonato Nacional. Los campeones José Andrés Montalto y Rodrigo Quirós no debían arriesgar y finalizaron en la cuarta posición en un rally complicado para ellos.

Victoria del i30 en la N3

r2012xirinachssuarezirazu

CLICK AQUI PARA VER FOTOS DEL RALLY!

En la N3, Erick Xirinachs y Arturo Suárez superaron por 30 segundos al campeón Andrés Molina, pero al estar todo definido por el campeonato, la lucha entre ellos se enfocó en el título de copiloto entre Arturo Suárez y Eduardo Corrales.

Xirinachs y Suárez ganaron cinco de los seis tramos y precisamente el punto extra por la mayor cantidad de TC´s, le dio el título a Suárez con una ventaja de medio punto sobre Corrales.

El tercer lugar del día y del año quedó en manos de Gastón Margery y Bryan Buck.

Campeonato para Bacherer

r2012bacherercarvajalirazu

CLICK AQUI PARA VER FOTOS DEL RALLY!

La N2 era la única clase que no llegaba definida al Irazú. La disputa estaba entre Erick Bacherer y Kenneth González, con ventaja de 5.5 unidades para Bacherer.

El piloto del Yaris no arriesgó más de lo necesario, ganó dos tramos y se impuso al final de la jornada con una ventaja de 1:29 minutos sobre González, logrando así el título al lado de su copiloto Marco Carvajal.

El tercer lugar en Irazú fue para Luis Fernando Céspedes y Fernando Coronado a 25 segundos de González.

Por su parte, González y Wolfgang Barrantes se quedaron con el subcampeonato, y el podio de la temporada lo cerró la dupla de Edgar y Marianela Quesada.

En esa clase, el debut de Marco Durán fue agridulce. Si bien ganó cuatro tramos y se adjudicó el punto extra, fue penalizado con 13 minutos que lo hicieron caer al último lugar, cuando pudo ser segundo del día.

La otra dupla debutante de Esteban Solano y Erasmo Ugalde también sufrieron penalizaciones y terminaron en la sexta posición.

On Board de Marco Durán bajando la etapa del Volcán Irazú

 

Puntuación extraoficial del campeonato de pilotos

Absoluta
1.    Montalto 60
2.    Alvarado 33
3.    Moreno 31
4.    Espinoza 23
5.    Molina 20.5
6.    Xirinachs 16
7.    Bacherer 9

N4
1.    Montalto 60
2.    Alvarado 34
3.    Moreno 32
4.    Espinoza 23
5.    Sibaja 9

N3
1.    Molina 45.5
2.    Xirinachs 37
3.    Margery 32

N2
1.    Bacherer 54
2.    González 46.5
3.    Quesada 25
4.    Céspedes 18
5.    Quirós 9

*En la clasificación de copilotos el título quedó en manos de Rodrigo Quirós (Absoluta y N4), Arturo Suárez N3 y Marco Carvajal N2

CLICK AQUI PARA VER FOTOS DEL RALLY!

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba