Todo estaba listo y el sábado no pudo competir en el Rally África Safari
El equipo MINI integrado por Chris Wilson y Marianela Pereira estaba listo para volver a la ruta luego de su fuerte accidente del año anterior en Solimar.
Todo marchaba según lo previsto, el viernes estuvieron en la salida ceremonial y el domingo salieron del hotel rumbo al rally, sin embargo a los 600 mts del hotel el MINI comenzó a fallar, primero se quedó en tres cilindros y luego en dos.
Las cosas no andaban bien y se devolvieron al hotel para ver que podían solucionar. Lo primero que hicieron fue ir a buscar un recipiente para echar la gasolina y al sacarla notaron que salía densa, oscura como “con tierra”.
“Nosotros llenamos el tanque el Liberia para la competencia, cuando nos pasó eso lo primero que Chris hizo fue vaciar al tanque y la gasolina se veía realmente mal, estaba sucia, le hizo varias cosas al carro y no hubo forma de que reviviera”, comentó la copiloto Marianela Pereira.
Hasta el día de hoy, el MINI no responde, arranca pero no camina, es decir continúa con los mismos problemas.
“Chris le ha hecho de todo, lo scanea y no le tira códigos, el carro está taponeado. Sigue trabajando para dar con el fallo pero no le llega, una de las opciones sería llevarlo a la MINI para un scaneo completo o ver que nos dicen que tiene”, agregó.
Este equipo fue víctima de lo que muchos conductores se quejan diariamente, la calidad de los combustibles en algunas estaciones de servicio. Con los puntos perdidos de la primera fecha esperan estar de vuelta cuanto antes para dar la pelea en la N2.
A la izquierda pueden ver la gasolina que compraron en Liberia, a la derecha la que llevaban de Alajuela
*Actualizado el 3 de agosto 2015