RALLY

Finaliza el Campeonato Nacional de Rally, reacciones

r2014bachcampeon

Ante la decisión de AORA de dar por concluido el Campeonato Nacional de Rally 2014 a falta de una fecha, los principales involucrados nos dan sus impresiones acerca de la decisión

-Publicidad-

r2014bachcampeon

Ante la decisión de AORA de dar por concluido el Campeonato Nacional de Rally 2014 a falta de una fecha, los principales involucrados nos dan sus impresiones acerca de la decisión.

Recordemos que la clase N4 y la Absoluta eran las únicas que quedaban por definirse, ya que luego del rally en Solimar se habían coronado los hermanos Moreno en la N3 y Kenneth González en la N2.

José Andrés Montalto

Esto nos hace campeones por cuarto año a Rodrigo, a mi, y a todo el equipo Subaru-Castrol, estamos contentos porque es un excelente logro ganar cuatro años seguidos, pero a la vez estamos descontentos porque no pudimos cerrar el campeonato, no pudimos competir de la manera que queríamos. Fue un campeonato bastante complicado, pero al final logramos ser inteligentes en todos los rallies, puntuar bastante y fue lo que nos dio este campeonato.

Un agradecimiento enorme a todo el grupo de mecánicos que siempre me tuvieron un excelente auto, se esforzaron al 100% para tenerme en la ruta con un carro perfecto, a mi papá que siempre me ha apoyado y a mis patrocinadores Castrol y Dunlop, que han estado conmigo los últimos tres años.

Eric Bacherer

En realidad estamos contentos porque como quiera que sea estamos ganando la categoría, nos hubiera gustado pelear en la Absoluta y estábamos muy cerca, pero vamos a disfrutarlo a como se dieron las cosas. Igualmente vamos a estar el 23 en la Copa y trataremos de ganar.

Hemos demostrado que somos una tripulación competitiva y que cuando corremos lo damos todo, no tenemos el carro más nuevo ni el más bonito, pero está bien preparado y nos da ese plus para pelear siempre por el primer lugar. Un agradecimiento especial a nuestros patrocinadores Maxxis, Repsol, Torco, Puro Motor, Ulicori, Suplidora de Equipos, Mistral; agradecerle también a Marco por tener el valor de montarse conmigo y a mis mecánicos por el gran trabajo este año.

Quiero desearle la mejor suerte a Andrés y Eduardo para la competencia en Jamaica.

Andrés Molina

Obviamente no era como queríamos que terminara, sabíamos de la negativa de cambiar la fecha así que el rally en Solimar lo tomamos y creo que todos los equipos también, como si fuera el último del año. Al final ganó el mejor, así que felicidades a los campeones y subcampeones.

Nosotros hicimos las cosas como tenía que ser, mandamos toda la información de las fechas con tiempo para que eso no pasara, así que no tenemos nada que ver con esta decisión, tratamos de ayudar en lo que más se pudo, las cosas no se dieron y aceptamos que ganaron los mejores.

Tenemos muy buen apoyo de nuestros patrocinadores y estamos peleando el subcampeonato en el NACAM, estamos a tres puntos de Pancho Name, así que cualquier cosa puede pasar y por eso vamos a ir a Jamaica.

Marielos Rodríguez (FECOM)

No queremos que choquen los eventos, eso no se puede pasar, en las próximas semanas está la final de Autocross, luego sigue Desafío, y no estaba disponible Pedregal, la idea es empezar a respetarnos, y en este caso había que buscar una solución.

Nosotros llamamos a don Edgar a la sesión del Comité Ejecutivo y le dimos las razones para buscar una opción y cambiar la última fecha, esto con el objetivo de respetar que hay un piloto que está optando tanto nacional como internacionalmente por un título y no podemos obstaculizarle ese derecho.

El se reunió con la directiva y hoy me dijo que definitivamente no se va a poder pasar para ninguna otra fecha y que resolvieron concluir el campeonato y hacer una copa el 23 de noviembre. De acuerdo a nuestros estatutos y al código eso se puede hacer, así que vamos a avalar la fecha como copa y saldrán ganadores de la copa aparte, los pilotos van a tener la oportunidad de ganar algo oficial.

Vamos a ayudarles en todo lo posible, llamar a otras modalidades como cuadras, automodelismo o drift para hacer un festival.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba