RALLY

Definida la fecha y sede de la segunda jornada de Rally

5M5A5059

Luego de disputada la primera fecha del Campeonato Nacional de Rally, prácticamente solo cuatro semanas quedan para que se realice la segunda jornada, que se correrá en conjunto con el Rally NACAM.

El próximo 27 de agosto la finca La Ponderosa acogerá nuevamente la prueba, esta vez denominada Rally Costa del Pacífico. En un principio se había manejado la posibilidad de que la segunda fecha se disputara en Tilarán, sin embargo al menos para esta competencia la idea fue descartada.

«Tenemos la segunda fecha muy encima, son apenas cuatro semanas y las gestiones y permisos no los tenemos listos en Tilarán. Anoche decidimos correr nuevamente en La Ponderosa que es donde tenemos prácticamente todo listo, la idea es correr nuevamente en la tarde-noche porque a los equipos les gustó mucho», aseguró Gustavo Fonseca de AORA.

La posibilidad de Tilarán se sigue contemplando, eso si, sería para la tercera fecha.

Aunque se correrá nuevamente en la finca La Ponderosa, la Asociación Organizadora de Rallies está analizando incorporar un nuevo sector, es decir, hacer un rally diferente al primero dentro de la misma ruta.

«Estamos trabajando en las etapas y tenemos la posibilidad de hacer otras rutas, queremos tramos más largos, de unos 15 km, y la finca ofrece esa opción», agregó.

En cuanto al NACAM, esta será la cuarta fecha del campeonato, luego de las realizadas en México (dos) y Canadá. Ya dos autos vienen en camino, pero aún no se ha confirmado el número exacto de equipos que competirán.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba