El Evolution tuvo un giro total en la electrónica y también contará con restrictor nuevo
Las tres fechas del campeonato que se perdió Jeffrey Coto no fueron en vano. Luego del rally en el Hipódromo, el Mitsubishi Evo recibió un trabajo muy completo, que incluyó principalmente mejorar la electrónica y corregir algunos problemas.
Coto trajo al país al especialista argentino en Motec conocido como “Pierre”, que entre otros equipos, ha trabajado con Sirhan Wabe en el pasado y actualmente con Nicolás Fuchs.
“Puso a punto la electrónica y el antilag, de andar con la computadora stock ahora el carro se siente muy bien, es otro carro, es más fácil de manejar y estamos muy contentos. Nos mandó un restrictor nuevo hecho para el Evo porque el que teníamos no era el más adecuado”, aseguró Coto.
Los números que tiene ahora el auto evidencian la mejoría. Pasó de 180 caballos de fuerza y 140 libras de torque a 230 hp y 300 libras de torque y de ocho libras de Boost a 17 libras.
“Para el rally no vamos con las 17 libras de Boost sino con un poco menos, pero lo más importante es el cambio en las libras de torque que tenemos ahora. Los N4 del campeonato se han mejorado bastante y nosotros no podíamos seguir como estábamos, muchos de los golpes que tuvimos es porque íbamos arriesgando demasiado con tal de llegarle a esos carros pero sin electrónica era imposible”, agregó.
El auto recibirá en estos días los cambios en la suspensión y el balanceo para la superficie de asfalto y ya estará listo para el Poás. Esa superficie podría ser una ventaja para Coto dada su formación en automovilismo de circuito.
“El año pasado ganamos dos especiales en el Poás y creo que si tenemos una pequeña ventaja en asfalto, creemos que el carro está bastante competitivo y podemos pelear el liderato, queremos terminar el rally completos así que vamos a ver como nos va”, finalizó.
Videos de la práctica de HC Motorsports