RALLY

Equipos del NACAM hicieron el reconocimiento de ruta

ford nacam guanacaste

Hoy hubo condiciones favorables con el clima y la ruta

-Publicidad-

ford nacam guanacaste

Las cinco tripulaciones que competirán en el NACAM Rally Championship, completaron con éxito el reconocimiento de ruta del Rally África Safari y el posterior escrutinio de los vehículos.

Recordemos que los participantes son tres de la clase R2, el norteamericano Dillon Van Way, el mexicano Miguel Medina y el nacional Andrés Molina, mientras que en la N4 correrán el campeón Ricardo Triviño en el Evo 10 y Francisco Name también en un Evo 10.

«La ruta tiene curvas rápidas y también trabadas, así como una parte de tierra y asfalto, creo que la vamos a pasar muy bien. Tomando en cuenta que nos fue muy bien el año pasado me parece que podemos sacarle ventaja a la parte que ya conocemos, además la parte nueva está parecida, con terreno de tierra suelto, con piedras grandes, es similar a las demás especiales», comentó Molina.

Uno de los pilotos del campeonato nacional que reconoció el terreno el fin de semana anterior fue Kenneth González, quien destacó la importancia que tiene el copiloto en esta ruta.

«Es una ruta muy trabada, casi que es puro copiloto. El recorrido es interesante, emocionante, tiene rectas, asfalto, lastre bueno y malo y hasta tierra. Hay unas partes que son cuadrantes, y ahí es donde el copiloto tiene que estar súper atento porque se es fácil desviarse y salirse de la ruta, se requiere mucha concentración», acotó.

Mañana los equipos del NACAM realizarán el Shakedown a partir de las 9:00 am en una finca en Bagaces.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba