RALLY

Debut y podio, pero con mucho trabajo por delante

r2014debut3

Michael Sojo y Gerald Zúñiga tuvieron un arranque positivo en la primera fecha de rally

-Publicidad-

r2014debut3

Dos debutantes salieron de La Ponderosa con puntos en la bolsa y un panorama positivo para las siguientes fechas. Se trata de Gerald Zúñiga y Michael Sojo.

Si bien Zúñiga ya corrió la temporada anterior, en este rally estrenaba su proyecto del GT86 en la clase N3. El auto estuvo listo con lo justo para la carrera, compitió con la suspensión original y sin hacer una sola práctica en el vehículo.

Así las cosas el objetivo era asegurar algunos puntos y el mismo se cumplió, Zuñiga al lado de Rodolfo Villegas finalizaron de segundos en la N3, aunque la tripulación es consciente de que el auto tiene muchísimo potencial y con trabajo serán mas competitivos.

«Vamos a ponerle la suspensión especial para rally, calculamos que en unos 15 días puede estar en el país. Será una Cusco que viene con la altura homologada según la ficha, además vamos a cambiar las planchas por unas de aluminio para proteger el tanque, cárter y motor, el carro está entero y esperamos mejorar mucho con estos cambios», afirmó Mario Brenes, preparador del GT86.

En cuanto a Sojo, el piloto se estrenó por completo en esa disciplina luego de su paso por el drifting. Sojo y su copiloto Luis Fernando Céspedes terminaron en la tercera posición de la N2, pero en términos generales su participación fue exitosa.

«La verdad no esperaba que me fuera a ir tan bien, me sentí bien aunque es un poco difícil que le vayan diciendo a uno que hacer, cuesta acostumbrarse. La idea nuestra es correr todos los rallies e ir mejorando en cada fecha», dijo Sojo.

1rallyliberiajff074

Al piloto le sorprendió el compañerismo que se ve en esta disciplina e indicó que «no esperaba que fuera como una familia».

En cuanto al auto, además de corregir el problema en la suspensión trasera debido al golpe el día sábado del rally, el domingo el auto recalentó y se trabajará en el cabezote.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba