F1

Felipe Massa considera que Robert Kubica arriesga en Rally

f2014kubimass

Felipe Massa: «Es un gran piloto, pero no creo que esté haciendo la correcto.

-Publicidad-

f2014kubimass

Felipe Massa cree que Robert Kubica, expiloto de F1, no está haciendo lo correcto al competir en los Rallies. El polaco fue una estrella emergente en la F1, hasta que sufrió un fuerte accidente al comienzo de 2011 durante el Rally Ronde di Andorra, en el que se dañó el brazo derecho. Por esa época, Kubica estuvo relacionado con un posible fichaje a Ferrari después de que se recuperara de sus heridas, pero el polaco finalmente optó por enfocar su carrera deportiva en los Rallies, a pesar de haber probado el simulador de Mercedes y de haber probado uno de los coches del DTM de la misma marca.

Por su parte, Massa, que fue foco de los rumores que señalaron que perdería su asiento en Ferrari en favor de Kubica cuando este se recuperara, ha comentado que el expiloto de Renault se está arriesgando al seguir compitiendo en ese tipo de deporte. 

«Es un gran piloto, pero no creo que esté haciendo la correcto. No creo que los Rallies sean la opción correcta para él. Le conozco desde que era un niño y estaba en la Fórmula Renault, pero nunca le volví a ver después del accidente porque nunca apareció [en las carreras de F1]», indicó Massa cuando Autosport le preguntó sobre lo que pensaba acerca de la carrera de Kubica.

«Creo que con los Rallies se está arriesgando mucho. Es mejor para él que haga DTM, una carrera que forma parte de su experiencia, parte de su comprensión. Los Rallies son muy diferentes para nosotros.Sé que está sufriendo mucho con su mano para conducir un F1, pero quizás hay otras categorías que pueda hacer, sobre todo cuando ves que siempre está teniendo accidentes [en los Rallies]. Sinceramente, si yo fuera él, no estaría allí», añadió el brasileño. Kubica ganó el título de WRC2 el año pasado durante un programa paralelo al WRC y al Mundial de Rallies europeo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba