Inicio RALLY Dakar 2016 | Continua la investigación contra Peterhansel

Dakar 2016 | Continua la investigación contra Peterhansel

191
0

Peterhansel investigación Dakar 2016

Mientras el español Carlos Sainz ha tomado el primer sitio de la clasificación general sobre el francés Stéphane Peterhansel, sigue la investigación que se mantiene sobre el 11 veces ganador de la prueba.

Mientras el español Carlos Sainz ha tomado el primer sitio de la clasificación general con siete minutos de ventaja sobre el francés Stéphane Peterhansel, dentro del equipo Peugeot todo sigue en suspenso debido a la investigación que se mantiene sobre el 11 veces ganador de la prueba.

“La investigación no se ha cerrado. Estamos a la espera”, dijo Bruno Famin, director del equipo Peugeot.

Los oficiales iniciaron una investigación sobre Stéphane Peterhansel la noche de lunes. La organización explicó que la reclamación fue interpuesta por el equipo MINI denunciando un repostaje de combustible no autorizado en el kilómetro 180 de la especial disputada el lunes.

La noche del lunes, Famin destacó a Motorsport.com que “el repostaje era legal y estaba indicado en el libro de ruta, pero esperamos a conocer la resolución”.

Por su parte, Sven Quant, director del equipo MINI señaló en ese momento que la única recarga de combustible permitida y establecida en el libro de ruta era para la categoría de motocicletas y quads.

En caso de ser encontrado culpable, Peterhansel podría ser descalificado de la carrera o sancionado con seis horas.

Vía MotorSport